Usted está aquí

Dani sabe lo que se hace. No tiene problemas en trabajar solo o en grupo. Desde sus incursiones como miembro del extinto Colectivo Drone en el todavía latente proyecto 'Tupperwear' hasta sus arriesgadas diversificaciones sonoras con 'Salétile', el hombre de 'La Platanera' ha sido capaz de acercar géneros aparentemente tan alejados como el noise y la electrónica. Músicas de escucha sensata, abierta, y pese a sus engorrosos y enrevesados desarrollos,  también fácil de digerir. 

Con la curiosidad de saber un poco más del artista y de cómo funcionan tanto su cabeza como sus diferentes proyectos, lanzamos nuestras habituales preguntas.

 

1.- ¿Cuál es tu estilo?

Indefinido, nunca hemos estado involucrados en un estilo concreto, nos gusta la variedad tanto en las grabaciones como en los directos.

2.- ¿Cuales son tus influencias o gustos más inmediatos?

Pues muchos, si hablamos de Tupperwear lo más inmediato es la influencia de sellos como Warp o Ninja tune, pero creo que hay otras bandas que en cierto modo siempre han estado como Sonic Youth o My Bloody Valentine, básicamente ruido, ritmo y abstracción.

3.- Ultimo disco o canción que has comprado. 

Pues el último fue el Sunriser de Gaf en vinilo, aunque tengo que reconocer que cada vez compro menos...

4.- ¿Cómo es tu home studio? 

Pequeño, bonito y optimizado

5.- ¿Cuáles son tus gadgets o dispositivos hardware o software favoritos?

Me gusta mucho los plugins Reaktor y Absinth de Native Instruments y el Ableton Live, de hardware los compresores de válvulas y las cajitas acústicas que me fabrico.

6.- ¿Cuál ha sido la última adquisición para tu estudio?

Un buen micro dinámico.

7.- ¿Cómo entraste en el mundillo?

Siempre me interesó, pero me metí de lleno el día que me pasaron un cd lleno software musical allá por el año 98.

8.- ¿Qué te inspira? 

La playa, los viajes, las fiestas, el amor, el desamor, la vida en general.

9.- ¿A quién admiras? 

A Brian Wilson, Scott Walker, The kinks, Can, Amon Tobim, Love, Autechre, Sofa Surfers y un largo etcétera...

10.- Que dirías a alguien para animarle a conocer tu música.

Que fuera a un concierto sabiendo que es un 'live' de electrónica, la música se crea en el momento, se estrira, se quiebra, se revira siempre de una manera diferente. No pinchamos, no somos dj's!!!

11.- Descríbete en cinco palabras o menos

Hago-lo-que-me-gusta.

Foto: JuanMaRe

Más info en el perfil de Facebook de Saletile o en el del propio Dani


Filtros y Perillas es un espacio patrocinado por J.Moreno. Empresa lider en el sector del sonido y de la iluminación espectacular y que ofrece a demás diferentes productos y servicios para los profesionales del ramo. Síguelos en facebook https://www.facebook.com/jmorenosonido o visita la tienda en la calle Anselmo Benítez de Santa Cruz de Tenerife

Hace lo que le gusta