David Ramos 'darwin'

Creativo, loco, atrevido, inconformista y apasionado

David Ramos. Foto: Daniel Iturbe

David Ramos es uno de nuestros grandes talentos locales. Quienes lo conozcan en persona sabrán que tras su cándida mirada hay un universo creativo enorme. Un tipo que es capaz de crear desde bellas piezas para piano a sugerentes pasajes ambientales, atmósferas sintéticas y orgánicas o hipnóticas peripecias minimalistas. Lo hemos conocido también formando parte de ese fascinante proyecto llamado Gree-Do y lo hemos pillado improvisando en diferentes ocasiones.  Bandas sonoras, pop y música contemporánea pueblan una trayectoria donde cada uno de sus registros sonoros es digno de ser escuchado concienzudamente. 

Ante tal asombroso listado de virtudes y preguntándonos qué recursos utiliza para dar vida a sus composiciones, no teníamos otra opción que lanzarle nuestro cuestionario. Aquí debajo les dejamos el resultado.

 

 

1.- ¿Cuál es tu estilo?

Difícil de definir, lo mismo te hago un tema electro-pop, como una pieza clásica de piano o una banda sonora. Yo la denomino electrónica, pero siempre termino puntualizando que no es música de baile. A fin de cuentas es… mi música. 

2.- ¿Cuales son tus influencias o gustos más inmediatos?

Cuando era mas joven estaba enamorado de la musica electronica de los setrenta y ochenta de Jarre, Tangerine Dream o Vangelis. Hoy mis influencias van mas por el sonido de Philip Glass, John Cage o Michael Nyman.

3.- Ultimo disco o canción que has comprado. 

Una colección de sinfonías del compositor Dvorák

4.- ¿Cómo es tu home studio? 

Muy sencillo. Se llama Piramidaloide y mas que un estudio yo lo considero un laboratorio donde se puede experimentar de mil maneras diferentes.

5.- ¿Cuáles son tus gadgets o dispositivos hardware o software favoritos?

Uso mas hardware que software. Soy un poco friki de los cacharrillos electronicos, me gusta el circuit bending y tengo mogollon de instrumentos que hacen mucho 'sonido retro' como casiotones, kaossilators, monotrones, y cantidad de sintes antiguos. Como software uso el Cubase como base para la estructuracion de los temas y el Soundforge para remasterizacion y algunos retoques. Son mis programas favoritos. 

6.- ¿Cuál ha sido la última adquisición para tu estudio?

Un  sinte Roland JP8000 de segunda mano, un gran sinte bastante difícil de conseguir últimamente.

7.- ¿Cómo entraste en el mundillo?

La verdad que estas cosas casi pasan sin darte cuenta. La gente te ve en un concierto, vas haciendo contactos…cuando menos te lo esperas estás dentro.  

8.- ¿Qué te inspira? 

La fotografia, mi otra gran pasion, es una fuente de inspiración muy potente, me encanta observar fotos de otros autores y muchas veces encuentro una historia que contar gracias a esas imágenes paradas en el tiempo.

9.- ¿A quién admiras? 

A los musicos minimalistas, Cage, Glass, a los electronicos como Oldfield, Jarre, Daft Punk, Aviador Dro, y compositores de bandas sonoras como Williams, Zimmer, o Morricone.

10.- Que dirías a alguien para animarle a conocer tu música.

Que visite mi Soundcloud y se deje llevar….en cada nota hay un poco de mi….https://soundcloud.com/david-ramos-14

11.- Descríbete en cinco palabras o menos

Creativo, loco, atrevido, inconformista y apasionado

 

Fotografía: Daniel Iturbe


Filtros y Perillas es un espacio patrocinado por J.Moreno. Empresa lider en el sector del sonido y de la iluminación espectacular y que ofrece a demás diferentes productos y servicios para los profesionales del ramo. Síguelos en facebook https://www.facebook.com/jmorenosonido o visita la tienda en la calle Anselmo Benítez de Santa Cruz de Tenerife