Usted está aquí

Que lleguen Bikini Invaders y facturen un discazo no tendría por qué sorprendernos, pero así es. El dúo más movido del circuito local se pone serio y graba, para El Hombre Bala Records, una de las grandes producciones del año en Canarias.

Este ‘We Believe in the Hype’ es violento, desconfíen de quien les diga que no lo es. Además es oscuro, tanto, que aquel primer y sublime ‘Attack it’ palidece ante este registro.

Aún así Voltage y Disorder retoman las riendas de sus influencias favoritas y se las apañan para recrear una novedad con regusto retro, bailable y denso como un litro de arcilla.

Afortunadamente y a pesar de la tristeza que nos sugiere el repertorio, sigue habiendo pop, las estructuras de sus temas están más cerca de cualquier hit comercial que de pesadas obras electrónicas.

Lluvias de sintetizadores y cajas de ritmos, guiños a los 8bits pero en tonos barrocos y trance rococó de actitud pastillera y despiadada conviven en un mundo de ritmos indomables y líneas decadentes y perversas. Lírica inteligente de contenido combativo. Poemas para un mundo sin alma en tonos menores.

Si quieren saber un poco más sobre  la producción de este disco no deben perderse la entrevista que tuvimos con sus responsables y que pueden leer en el siguiente enlace http://lagenda.org/noticias/entrevista-bikini-invaders-we-believe-hype

 

foto:  Bikini Invaders por Derek Pedrós

Reseña del segundo trabajo de Bikini Invaders