Usted está aquí

Hace unos pocos posts de este blog, publicábamos la reseña de Kalma Records en la que Dab Maia recopilaba diversas referencias en un primer volumen cargado de grandes temas. Ahora Kalma vuelve a sorprendernos con un nuevo lanzamiento. Un disco de remezclas del primer trabajo de Sequential Point que ya tuvimos ocasión de reseñar en estas páginas.

Las remezclas son realmente sorprendentes y pasan por diferentes estilos, que en ocasiones se alejan del tratamiento ambient del original y que en otras simplemente potencian la dimensión onírica de estos temas.

Cada una de las remezclas está inteligentemente seleccionada y proviene de diversos productores. Dam Ian, Nano Glez., Die Stadt, Cyborgdrive, Everkindness, HammerHeaz, el propio Dab Maia y los mismísimos Sequential Point se atreven a revivir diferentes momentos de este disco. De esta forma este 'Back to Zero' cobra con estas revisiones una nueva dimensión tras un año después de su lanzamiento. Y es que no es para menos, un disco que presenta tantas y cuantas visiones de la electrónica merecer no solo volver a ser escuchado, sino además volver a ser replanteado. 

Visiones más contemporáneas, a veces menos 90's y otras más anacrónicas a las que se le imprime un groove desgarrador. Ya sea a través del drum&bass o de un trip hop más evidente, de la electrónica más oscura o de profundas bases de orientación techno, este Back to Zero revisitado funciona a la perfección, y da gusto escucharlo un par de veces sin que nada nos moleste o nos distraiga. Un trabajo en el que la filosofía de Kalma está más que latente.

Una vuelta de tuerca al primer disco de Sequential Point