Usted está aquí

Vital es una palabra que dice bien poco cuando queremos hablar de un disco. En este caso el término se queda corto. A este combo de nombre alfanumérico  asentado en Granadilla de Abona no le hace falta etiquetas ni descripciones, porque al fín y al cabo hacen rock, eso sí, son capaces de darle uno u otro aire para expresar sin ningún tipo de complejos el talento que llevan dentro. Aún así aquí va un pequeño esfuerzo por explicar por encima a qué sabe este disco titulado con un misterioso signo de interrogación.

Entre el rock progresivo y el metal reflexivo, C100T lanzan este '?' de contenido abierto y combativo. Lo suficientemente accesible para llegar a cualquier oreja. Rock duro y añejo, con ciertos toques de psicodelia, evidente en temas como 'The Butterfly' y 'La Ley del Deseo'.

Una recopilación bien concensuada que sin embargo rompe los límites del eclécticismo. Himnos épicos como la espectacular 'Guajara' que abre con ganas este trabajo y hits como 'Tan cerca de tí', con riffs de infarto, se suceden en esta interesante album en el que también encontramos pasajes más groovies como 'Turn It into Love' que entra como un gin tonic fresquito o la mismísima 'Desde El Volcán' con cierto aire de pop agresivo y sobrado.

La parte dura de C100T es igual de entretenida. 'En quien confiar', más vitalista o 'Canto al Apocalipsis' rezuman ese hard rock casi tradicional y urbano, muy a pesar de sus letras volcadas mayormente en la naturaleza y en el arte de sacar a la vida lo mejor de ella. En su perfil de Reverbnation aparecen además diferentes versiones y remezclas. Deconstrucciones alternativas para disfrutar aún más de esta gran colección de canciones. 

C100T - ? (Autoproducido)

C100T estarán presentando las canciones de este trabajo en el EGM Espacio Guimerá Música este jueves 25 a eso de las 21:00. 

http://lagenda.org/programacion/c100t-egm-25-sep-14

 

El misterio del rock vitalista