Usted está aquí

Aunque no lo crean hay mucha gente en la isla comprometida con la improvisación libre. Carlos Costa y Manolo Rodríguez son dos de los artistas más despiertos y activos de la escena, y que representan además una dirección definida y contrastada entre las imposibilidades de esta disciplina.

Cuando unen fuerzas pueden dejar maravillas como aquel 'Dos caras de la misma moneda' que tuvimos ocasión de reseñar en estas páginas, pero también extrañas joyas como este '1+1=1' que nos ocupa y que, aunque el título pueda encerrar varios significados, preferimos quedarnos en la superficie y tomarlo a la ligera. El disco lo firmán además como CoZta-RodrígueS, otra pista más de cómo debemos afrontarnos a este trabajo. 

Así que lo propio fue oir este disco con cierta tranquilidad, disfrutando durante varias y agradables escuchas el esfuerzo que nuestro particular dúo dinámico invirtió en convertirse en una sola unidad sonora. Un trabajo que es una suma de características personales, de habilidades y de talentos y que define la siempre ascendente trayectoria de estos dos músicos.

El ambiente en el que se sugieren cada uno de los instrumentos y objetos utilizados nunca es del todo evidente. Hay descargas eléctricas, casi virtuales que juegan con la realidad de los materiales orgánicos. Sonidos que se funden en un fluir transparente y arenoso, pasajes de efectismo rococó que en cambio ofrecen una pasividad inquietante. 

Entre tal maravilla de texturas y con los asimilados riesgos ruidistas necesarios, este '1+1=1' no debería pasar inadvertido. Es un buen trabajo, bien ejecutado, te transporta a otras dimensiones y te mantiene atento a cada uno de sus detalles. No se puede pedir más.

Aún comprendiendo que no es un producto para todas las orejas, desde aquí animo a los lectores a que descubran este apasionante género donde siempre caben las sorpresas.

CoZta-RodrígueS, '1+1=1' (Mckenzie Muzik)

 

CoZta-RodrígueS estarán el próximo 11 de julio en la Asociación Golpe a Golpe haciendo una sesión íntima para los primeros compradores de este disco y al día siguiente presentándolo en sociedad en el Teatro Guimerá. Lo harán en un doble concierto junto a Owin'ek en un encuentro auspiciado por el todavía latente Equipo Para

Nuevo trabajo de Carlos Costa y Manolo Rodríguez