Usted está aquí

La baja fidelidad, la psicodelia y el pop rock con carácter se dan la mano en este nuevo ep que puja fuerte por ser uno de los productos más atractivos de El Hombre Bala Records.

Un ep lleno de brillantes ideas y buenas influencias que coquetea con el britpop añejo, entre otros muchos géneros. Parte de esta acertada fusión, que parece resucitada más que recuperada, se puede apreciar en su tema de apertura 'El hombre del saco' más bailona y garagera  o incluso en  'Zombi' en la que El Viejo Astra explota su lado más verbenero. Pero también encontramos retazos más espaciales y etéreos que tienen su máximo esplendor en 'Anaglifo'. Atmósferas absorbentes y delicadas armonías que nos retrotaen a momentos elegantes de finales de los 60. Colchones abiertos donde cuerdas y órganos trazan capas narcóticas. 'Perdido García' recupera ese sabor de funk rock vintage, adornado con resonancias mágicas, reverberaciones extremas, delays interminables, y hasta un solo de batería, pero todo, por supuesto bajo la pauta de sus melodías hechizantes. 'Inerte' no escapa a todas estas descripciones. Un medio tiempo delirante y sugerente, coral y apasionado.

 

Todos los temas de este Estudio Dos, segundo trabajo de la banda grancanaria con sede en Madrid, son obras mimadas y consentidas. Temas bien elaborados con arreglos que cruzan tensiones y emociones y que además están regados con letras curiosas y solventes cantadas en castellano. Versos tan serios como divertidos, pero siempre adornados por magníficas soluciones corales y un determinante buen gusto.

Uno de los grandes aciertos en esta grabación es el uso y abuso de la baja fidelidad. El lo-fi se respira a gusto en cada una de estas canciones y es sin duda el sello que unifica toda la obra, y que junto a diversas sonoridades y ruidos incidentales que encontramos entre tema y tema, dan a este 'Estudio Dos' de El Viejo Astra un sentido global y cierto aire de conceptualidad.

Nueva referencia para El Hombre Bala Records