Coré Ruiz es una de las mentes más inquietas de Gran Canaria. Su talento no ha pasado desapercibido para La Fábrica de Sonidos Hipnóticos que vuelve a editar en este 2013 la nueva referencia del proyecto Piedras in the city, titulado en esta ocasión 'Glory Hole (in my skull). Un ep en el que el artista pone toda la carne en el asador.

Cinco temas que oscilan entre la electrónica industrial el electro pop ambiental y el hard rock alternativo y avanzado. Un maremagnum casi gótico pero decididamente experimental, en el que Coré se pasea a sus anchas recreando un universo en el que expresar sus circunstancias.

Siempre desde una perspectiva oscura y pasando por alto la falta de prudencia con la que osa manipular estilos, este trabajo comienza con un magnífico 'Hope' lento y tenso pero también duro y triste, una especie de dubstep metalero. 'Ssspppaaarrrkkk' es más alternativo y cercano aunque no tan extraño como bailable. El lado menos salvaje y más conmovedor de Piedras in the City aparece en 'Unavoidable', más corto, acústico e íntegro que el resto de los temas. El enorme 'A Tunnel', es sin duda donde se muestra todo el talento de Coré para la composición, la producción y los detalles, un tema excesivo, difícil pero entretenido, de estructura imposible pero de resultado satisfactorio. Esta colección de canciones acaba con 'The End', no podía ser de otra forma. Un tema más expansivo, popular e indie, retro y psicodelia. Lo suficientemente concreto como para acabar de escuchar el disco con la inocente pero punzante sensación de haber tenido el placer de disfrutar de una pequeña obra maestra

Nuevo ep de Piedras in The City