Usted está aquí

Continuamos repasando algunas de las propuestas sonoras que se publicaban en Canarias durante 2016. En esta ocasión uno de los discos más interesantes de cuántos se publicaban el pasado año, de manos de Resonance y a través de El Hombre Bala Records

Descrito como una obra techno sinfónica cinemática, este esperadísimo trabajo de Javier Pérez ahonda en nuevos horizontes del IDM con emocionales y emocionantes ambientes de corte introspectivo.

Tras su espectacular ’Skygaze’, Resonance publicaba en 2016 un disco de factura impecable, ‘Light continuum’, una de esas joyas que van más allá de la simple escucha, y que ofrecía una vuelta de tuerca a su singular visión de la música de baile. Un disco que aportaba y sigue aportando dimensiones y que ofrece además jugosas y sorprendentes variaciones, aunque respetando siempre una envoltura sonora donde juegan y se entrelazan pasajes luminosos con envolventes desarrollos melancólicos.

‘Light Continuum’ es uno de esos discos a los que hay que prestar atención para poder disfrutarlos en todo su esplendor. Un trabajo serio, de música electrónica, esperanzadora y épica, donde voces y sintetizadores, también guitarras, se recrean en tonalidades que van desde el ambient más relajado hasta atronadores beats, pero que en ningún momento pierden el camino del buen pop contemporáneo.

La intensa introducción de ‘The dawn breaking crystals’ que desemboca en la potente y decidida ’Light continuum’ hacen de puente para ‘It’s shine high’, sin duda una de las maravillas de este disco que junto a la susurrante y tranquila ’Hushed’ concluyen la cara a del vinilo.

La cara b, explota desde el primer segundo con la desorbitante ‘Metals upon the air’, un palpitante hit al que no le sobra ni un solo detalle. Le sigue ’Exhausted but don’t care’, quizá la más trivial, aunque decididamente una preciosista y necesaria canción que nos ayuda a culminar la escucha que nos espera con el devastador himno de despedida que es ‘Scape anthem’ y que con un interrogante fade out nos sumerge en una atmósfera de esperanza.

Un recomendable trabajo que coloca a Javier Pérez ‘Resonance’ en el mapa de la electrónica independiente y que, afortunadamente para las personas mayores como yo, lo aparta del underground nocturno y fiestero para llevarlo tranquilamente al salón de tu casa. Una producción que puede gustar a cualquiera que se quiera sentar a escucharla y que no siendo convencional, puede trasladarte a cualquier espacio y tiempo que se te antoje.

‘Light Continuum’ está editado por El Hombre Bala Records, que continúa creciendo gracias a este tipo de producciones, y está distribuido por la firma alemana Straight Distribution.

Editado por El Hombre Bala Records