Usted está aquí

The Queen of the South Sea Fever Dream Party es un disco de escucha obligatoria para todos aquellos a quienes nos gusta descubrir nuevas caras del pop. Con un fundamento plenamente contemporáneo, Odrigo Ra ha facturado un trabajo exquisito, tanto a nivel musical, donde no se corta en acudir a géneros de raíz, como a nivel visual donde explota su imagen de californiano perdido en Indonesia.

El cd está envuelto en una preciosa funda hecha con batik de los mares del sur, y cada copia es diferente. El disco está además manufacturado por Lucía Salomone, quien aporta su arte con sus estupendos diseños y serigrafías. Pero vayamos a lo musical, porque tendrán que tener este 'The Queen of the South Sea Fever Dream Party' en sus manos para comprobar y tocar lo que minimamente he podido describirles.

Rodrigo Ramos, alter ego de Odrigo Ra lleva unos buenos años viviendo en Tenerife. Verlo encima de un escenario haciendo cualquier cosa es ya un privilegio, pero escuchar sus composiciones es toda una experiencia.

Guitarras acústicas, etéreas, narcóticas. Capas imposibles de sonidos , colchones de loops reverberantes, donde su voz y su saxo buscan la distancia perfecta con el oyente y que confluyen casi mágicamente en una explosiva intimidad. Su talento se dispersa en 8 canciones donde no es raro encontrar percusiones exóticas o pequeños y afortunados detalles.

La atmósfera onírica, que envuelve toda la obra y que nos conduce por un viaje lejano en el que conviven el blues y la psicodelia, el folk y la experimentación, no es solo una excusa para atrapar al oyente. Es un delicado ejercicio de honestidad con el que Odrigo Ra es capaz de dejar pasmado a cualquiera. Tan solo hay que saber escucharlo y querer disfrutarlo.

The Queen of the South Sea Fever Dream Party - Odrigo Ra (Autoeditado)

Más en su web oficial http://www.odrigora.com/

Un viaje pilotado por Odrigo Ra