Usted está aquí

Postman ha dado un paso de gigante hacia su reconocimiento como uno de los grandes de la electrónica, ya no solo por haber realizado el que creemos que es uno de los discos del año sino por haber sido valiente al derivar su talento hacia otras vertientes digamos que más populares. Sin ofender.

Aunque sigue colgando el sanbenito del dub, en el que sigue siendo un maestro y que podemos ver en pequeñas píldoras de este trabajo como ‘Licencia’, ‘Shelter’, y levemente en ‘Respect’, este ‘That’s all love is about’ es un gran ejemplo de lo que Postman ha ido cultivando durante su carrera, pero que en esta ocasión convierte en canciones, algunas más house, como ‘About Ego’ o ‘When I’m down’, donde sigue desarrollando su gusto por la discoteca, y otras más experimentales, sin duda la marca de la casa.

Colaboraciones de lujo para un trabajo cargado de detalles que comienza con ‘Fuck with me’ con la voz de Mc. Bone, abrumadora como un botellazo en la sien y que directamente nos engancha por su desnudez y su base demoledora. Una estrategia que calca en ‘When you caugh me’ colaboración con Mc.ERC y que nos transmite una oscura atmósfera de trip hop aletargado. Sus temas más atrevidos como ‘Legado’, donde reduscubre su pasado como Abstract Groove, o la imponente y traviesa ‘Holy Thing’ son el atractivo hipster de esta producción, de la que se desmarca en ‘On Acid’ un medio tiempo de Rythm&blues espacial y roto que comparte junto a Mladem ‘Boni’ Kurajika. La calidad de las colaboraciones es incontestable. Juanjo Jorganes, S. Jazz y S. Hartfield junto a los mc’s invitados dan el toque orgánico determinante que hace que este ‘That’s all love is about’ suene diferente,  igual de crudo que siempre pero con un toque elegante y vistoso, con insinuaciones a la música negra... y es que por supuesto,  Postman sigue sonando igual de oscuro. El negro siempre sienta bien.

‘That’s all love is about’   POSTMAN (Ruin Records)

 http://postmanjorganes.bandcamp.com/

El oscuro legado del cartero Postman