Usted está aquí

Con un poco de retraso ( muchos meses desde su edición ) retomamos la reseña de Tripolar. Una banda que recupera el pulso y lo hace con un brillante epé titulado ‘Sólidos Platónicos’.

Un trabajo entretenido, interesante y sobradamente solvente que se desliza una vez más por un estilo, ya decididamente propio, con el que hacen converger influencias de un amplio espectro del rock contemporáneo.

Sin dejar de lado su épica habitual, Tripolar abren este ’Sólidos Platónicos’ con un decidido y saltarín ’Supernova’. Un tema pegadizo que da paso a ‘Dientes de León’ con un estupendo y contundente estribillo. ‘Sólidos Platónicos’ se titula también el tercero de los cortes, quizá el tema más destacable y agónico en este profundo disco. Aunque para nada desentona con ‘Avante’, un tema adulto, con un acabado impecable. Vale la pena tener este disco solo por estas dos canciones.

 

El disco lo cierra ‘Estrépito’  un tema más cañero que no obstante se hunde en la agonía de un repertorio denso, bien prensado y ordenado. Sin sustos. Un trabajo fácil de asimilar.

‘Sólidos Platónicos’ está grabado en los estudios Neo Music Box de Aranda de Duero por José Caballero en Agosto de 2014. Unos estudios que han servido de trampolín para bandas como Izal o Miss Cafeína entre otros. 

 

Sóldos Platónicos - Tripolar (Autoeditado)

Más info de la banda en su perfil de facebook  https://www.facebook.com/tripolaroficial

Nuevo EP de Tripolar