Summer Failures - This Drama

'Summer Failures' de This Drama

Bajo la producción de Scott Middleton (Cancer Bats) y con colaboraciones vocales como la del ínclito Danko Jones, es normal que este ‘Summer Failures’ de This Drama se convierta en un clásico. Definiciones como ‘punk’ se quedan cortas y términos como ‘metalero’ son demasiado amplios como para definir un trabajo que guarda su propia armonía, su equilibrio casi inviolable dentro del hard rock al que This Drama nos tiene acostumbrados. Afortunadamente nos hemos dado un par de vueltas en la montaña rusa que es la discografía de la banda lagunera así que ya nada nos coge de improviso.

La espídica ‘Empty Handed’ abre uno de esos trabajos que hay que escuchar y saborear a todo volumen. No apto para débiles de corazón ni personas sensibles. Escuchando este tema no solo parece que estemos ante un nuevo disco de This Drama, parece que escuchamos una nueva banda de sonido más pulcro y refinado. Un divertido juego de personalidades que el grupo cultiva en los cinco cortes de este EP en el que la voz de Asdrúbal suena inmensa, apabullante y todopoderosa.

‘Summer Failures’ es sin duda el single de este trabajo. Es duro, es constante, es una locomotora, es un pájaro, un avión. Lo es todo. Una descarga de adrenalina tremendamente destructiva, pero también inquietantemente seductora, insolentemente divertida. ‘Poverty Year’ y ‘Yards’ no son menos afortunadas y viscerales. Guitarras como agujas que atraviesan tímpanos y una base rítmica que camina y machaca como un martillo neumático sin control. En ‘Waycross Camp’ los dramones se despiden con toda la rabia que se puede acumular en una canción y demuestran  cuánto de sobrado se puede estar y cuánto se puede presumir tras facturar un gran disco de rock. 

Primera referencia de la banda lagunera para Venn Records/Fair Warning