Usted está aquí

Noiseed Twisted

'Twisted' de Noiseed

‘Twisted’ es la continuación de aquel formidable disco de debut llamado ‘Almost Human’ que el dúo con base en el norte de Tenerife publicó a través de El Hombre Bala Records allá por mayo de 2016.

En este nuevo trabajo, editado el pasado mes de diciembre y nuevamente por el sello chicharrero, los chicos de Noiseed han optado por sacar a la luz un nuevo EP con el que siguen ahondando en su gusto por el rock industrial y la música electrónica de corte agresivo, aunque en esta ocasión no dudan en acercarse cautelosa pero valientemente a otros géneros menos violentos.

De hecho en temas como ‘Introspective’ o ‘Kill your monsters’ se agradece su aproximación al synthwave o al synthpop y a sonidos más vintage y menos evidentemente noventeros a los que de una u otra forma parecen sentirse anclados y casi esclavizados.

’Surrender’ y ‘Dissappear’ son un buen ejemplo de esto. El género lo interpretan a la perfección, conocen los recursos, y su maestría para desarrollar el estilo es soberbia, intachable. Pero son grandes éxitos de antes de ayer de los que deberían aprender a desprenderse. Talento tienen para ello y lo demuestran también en su hit ‘Twisted’ que han sabido maquillar y producir con la bendición que proporciona la virtud de la sencillez.

De la misma forma su tema final ‘Almost Human’ también profundiza en el trance de la nostalgia, pero de una forma más atractiva y sugerente, más pop, más amable,  con melodías más ricas que ofrecen colores a una oscuridad agonizante. 

Masterizado por Xavi Alarcón y producido y mezclado con gusto, elegancia y sabiduría por Sergio Torres (sintetizadores y programación), Noiseed vuelven a sorprendernos con otra fascinante portada obra de Omar García (voz) en un disco poblado por arreglos decididamente más concienzudos e inteligentes y trallazos de discotecas para roqueros.

Segunda referencia de Noiseed para El Hombre Bala Records