Usted está aquí

Enrique 'Quique' Serra no es un desconocido. En su biografía este güimarero es capaz de nombrar entre sus influencias a dos grandes nombres de la escena comercial nacional Toni Peret y José María Castells, ya saben... los de los Maxmix. Es hasta normal si comienzas a pinchar en el 87, (gran año para la música) y utilizas viejos walkman para crear efectos de pitch y scratches. Vivió de primera mano la llegada del acid house, del house, del hardcore, el hip hop y todas sus variantes conocidas. Consiguió ser el primer disc jockey de Canarias en proclamarse Campeón regional del legendario campeonato de DMC, clasificándose en varias ocasiones para asistir a la final nacional.

Ahora en su nueva faceta de productor con la que ha conseguido ser miembro votante en los Latin Grammy vuelve a los viejos tiempos, a los vinilos y a las mesas de dos canales, pero sin abandonar las facilidades de las nuevas tecnologías.

Ante un histórico de los platos nos quitamos el sombrero y lanzamos nuestras preguntas habituales.

1.- ¿Cuál es tu estilo? 

Actualmente estoy produciendo EDM, tengo varios remixes y temas nuevos aún en el horno. También tengo una cosilla de funky dando vueltas por el estudio. En mis sesiones también mezclo EDM principalmente, aunque en algún momento toco un poco de progresive o trance, pero siempre intento mantener la esencia electro dentro del set. Hay veces que el ambiente con el público es un poco mas tranquilo y empiezo con deep y tech, pero al final siempre termino con el toque electro.

2.- ¿Cuales son tus influencias o gustos más inmediatos?

Desde mis comienzos he pinchado electro rap, dance comercial, house, acid house, hardcore, jungle, R&B, hip hop, electro house. Yo creo que de cierta forma todas estas experiencias actúan como influencias tanto en mi técnica, como en mi selección musical en el set y a la hora de crear nuevos temas o remixes. En mis shows en directo, la influencia mas importante para mi es el público, ellos me transmiten mucha energía positiva y yo se las devuelvo en forma de fiesta. Con mis gustos actuales, lo que no tengo son barreras, escucho todos los estilos musicales desde música clásica hasta el punk mas ruidoso. Creo que la música es de los mejores inventos del ser humano, cada momento tiene su tema, cada tema una historia que contarte y cada persona una interpretación diferente a cada tema. Lo mas importante es disfrutar de cada sensación que te transmita la música.

3.- Ultimo disco o canción que has comprado.

Siempre he sido un gran consumidor de música, aprendí a mezclar con vinilos y estoy muy acostumbrado a comprar, la música hoy es muy asequible y por menos de 1€ compras una canción. En mi última compra me he puesto al día con mis compañeros productores españoles. Cosas como: In my dreams (Remady & Manu L), Crazy (Dani Moreno), I don´t know why (Dj Nano & Carlos Jean), Let it go (Jose M Duro & Ramsés López), etc.

4.- ¿Cómo es tu home studio?

Para mi es como el cielo, paso muchas horas allí y es muy cómodo; el corazón es una mesa de mezclas analógica Soundcraft MH3, mis Technics 1210 MK2 siempre cerquita, varios PC´s con mis herramientas digitales, mi colección de maquinas analógicas para dar color a las producciones y mi set de microfonía que me ayuda captar todos los instrumentos acústicos y voces que necesito. El estudio está compuesto de 2 salas: una sala de grabación, donde pasan todos mis colaboradores; y otra sala donde mezclamos, escuchamos, decidimos y disfrutamos de las producciones.

5.- ¿Cuáles son tus gadgets o dispositivos hardware o software favoritos? 

Siempre intento sacar lo mejor del mundo digital y lo mejor del mundo analógico, todo mi equipamiento es mi favorito. Según lo que pida cada canción voy seleccionando el software o el equipo analógico que creo que necesita.

6.- ¿Cuál ha sido la última adquisición para tu estudio?

El Finalizer de TC Electronics

7.- ¿Cómo entraste en el mundillo? 

Influenciado por los megamixes de finales de los ´80, cuando los escuche pensé que yo era capaz de hacer eso, empece a practicar y de repente me vi pinchando en fiestas. Siempre buscando la autosuperación, en 1999 gané el Campeonato de Canarias de DJ´s de DMC

8.- ¿Qué te inspira?

Mis musas de la inspiración son la propia música, mis experiencias personales, las experiencias de otros y muchas veces las sensaciones que me transmite el público en mis sets en directo; muchas veces estoy en el estudio trabajando en alguno de mis temas, cierro los ojos y me imagino que lo estoy pinchando en alguno de los escenarios en los que he estado, entonces se si el tema lo estoy llevando por buen camino o no. 

9.- ¿A quién admiras?

Admiro a todos los grandes de la música, todos los que han aportado algo nuevo y original a este universo sonoro. Hay muchos nombres y seguro que se me olvidaría alguno, pero todos han destacado por su originalidad, pasión, entrega y esfuerzo. Cuando remezclo o versiono a alguno de ellos intento estar a la altura y no perder la esencia de lo que me transmiten.

10.- Que dirías a alguien para animarle a conocer tu música.

Primero ven a verme en directo, después agrégame a tu red social y get ready to the madness 

11.- Descríbete en cinco palabras o menos 

Crazy, funny, fiesta, grande, buen rollo (según mis seguidores)

Esas son seis palabras Quique!, pero como te has portado bien te las aceptamos...

 

Más info en el perfil del sello BadBeat 

o en el propio perfil del artista en facebook 

 


 

Filtros y Perillas es un espacio patrocinado por J.Moreno. Empresa lider en el sector del sonido y de la iluminación espectacular y que ofrece a demás diferentes productos y servicios para los profesionales del ramo. Síguelos en facebook https://www.facebook.com/jmorenosonido o visita la tienda en la calle Anselmo Benítez de Santa Cruz de Tenerife

Crazy, funny, fiesta, grande, buen rollo