Usted está aquí

Miguel Ángel Toledo estrena en Canarias 'La Senda'

'La Senda' es un proyecto largamente acariciado por su director Miguel Ángel Toledo después de una larga e interesante trayectoria cinematografía como director de cortometrajes, guionista y productor. La película cuenta entre sus atractivos con la participación de Juan Carlos Fresnadillo como coguionista, junto a Toledo, de una historia sobre las oscuras debilidades y temores humanos. Como explica el propio director, “la historia es una hipótesis sobre la vida más allá de la muerte, pero también trata temas como la culpa, el autoengaño, y el fenómeno de la incomunicación en el ámbito familiar”.

La cinta se estrenará en Canarias en la sala de proyecciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes los días 1, 2, 3 de marzo, y en los multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria desde el viernes 1 hasta el jueves 7 de marzo.

'La Senda' fue rodada en escenarios naturales de los Pirineos, y sus interiores en los Estudios de Ciudad de la Luz de Alicante y es una coproducción en la que participa el Gobierno de Canarias. En ella participa la productora canaria Totem Producciones, y otras peninsulares como Era Visual, Tornasol Films y Castafiore Films; y ha contado con ayudas del IVAC, del ICAA y de las teles autonómicas de Valencia y Canarias.

Antes de su estreno, la película se ha podido ver en varios festivales, como el de Cine Español de Málaga y la muestra de cine de Guadalajara, México. En el Festival de Alicante  obtuvo la Tesela de Plata del al mejor Director y Mejor Interpretación Masculina, y entre sus méritos puede contarse que ha sido vendida y se estrenará en más de veinte países.