Usted está aquí

Teatro Leal La Laguna + Cultura La Laguna + Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas.

En los últimos seis años la cuidad de La Laguna se ha convertido en un contexto de referencia para las artes escénicas en Canarias, muy especialmente en relación a la música (TEATRO LEAL / OAAM) y a la danza y las prácticas de cuerpo y movimiento (LEAL.LAV). Tanto la programación de la Sala Principal del Teatro Leal como la del Laboratorio de Artes en Vivo a través de la creación, la formación, la investigación y la internacionalización de la danza canaria (DANCE INTER FACES), merecen por parte del área de Cultura de La Laguna una especial atención a las diferentes facetas que las disciplinas y las prácticas de la danza representan en nuestro territorio. Por todo esto el OAAM, la Concejalía de Cultura de La Laguna y la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas proponen, como reconocimiento y apoyo a la danza y el colectivo de profesionales de la danza en Canarias, una serie de actividades hiladas y complementarias que abarcan la presentación de espectáculos en sala y calle, la formación, el debate, la divulgación y el apoyo a los espacios privados para la danza en la ciudad.

25ABRIL - 5MAYO

Exposición Fotográfica CANARIAS DANZA (INTERCONECTADAS). Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas. Asociación de Artistas del Movimiento PIEDEBASE. Comisario de la exposición: Jesús Manuel Cabrera Mendoza. Opening: Martes 25 abril, 19.30h Con las actuaciones de: Swing: Lucía Frías, Javier Sicilia, Raquel González, Pablo Sicilia y María Cebrián / Asociación Paradise Swing Canarias. Tap-Percusión corporal: Yep Meléndez. Danza clásica: Gabriela Alonzo Aizaga.

19.30h

DÁNZAME A LA CÁMARA, Proyecciones Videodanza. Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas. Un pequeño pase en la Biblioteca Municipal de dos piezas de Video Danza, dando cobertura a otras expresiones artísticas que se derivan de la práctica dancística, materiales transversales y nuevos soportes en un contexto también transversal para la danza como la Biblioteca. Porque la danza se hace, se piensa, se lee, se filma… Títulos: Hilando al infinito, Judit Mendoza. Cadencia, Virginia Rota y Janet Novás. Con presentación a cargo de las artistas.

25, 26 y 27 ABRIL

Taller Asymmetrical Motion de Lucas Pablo Condró. Sala de Cámara Teatro Leal. Inscripción gratuita en info@leal-lav.com De 10 a 13h. + Presentación Libro (Performance), 27ABRIL, 19.30h. Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas. Lucas Pablo Condró. Asymmetrical-Motion. Notas sobre pedagogía y movimiento se presenta como un ensayo donde se reúnen un conjunto de notas sobre pedagogía y movimiento surgidas de la dilatada experiencia de los autores impartiendo talleres sobre el trabajo con el cuerpo. Una investigación que pretende rescatar un cuerpo sabio, liberarlo de todo lo que no le es propio, descolonizarlo […] y des-adiestrarlo para recuperar un cuerpo salvaje, inocente, fuerte, sensible y en relación a su infinita potencia. Taller de tres días (26, 27 y 28ABRIL) en la Sala de Cámara del Teatro Leal. Presentación-performance: Biblioteca de La Laguna, 27 abril, 19.30h.

29 ABRIL - 10h, Sala Cafetería del Teatro Leal. Bailar el futuro - Dance Inter Faces. Mesa pública.

Una de las propuestas de DANCE INTER FACES es realizar -antes de la próxima edición en 2018 - una serie de encuentros profesionales abiertos a público donde invitamos a la prensa, a programadores de otros municipios, a artistas y a la Asociación Piedebase Canarias a conversar y proponer de cara a los próximos retos y demandas de la danza. En esta ocasión el encuentro se articulará sobre el dispositivo del Desenterrador de Palabras que nos dejó la Sociedad Doctor Alonso y excavaremos juntos y juntas la palabra DANZA junto a un desayuno distendido. Pensaremos entre todos y todas, desde la propia danza, en la danza del futuro (en nuestra comunidad, entendiendo comunidad en toda su amplitud).

29ABRIL - 12h - DANZANDO LA DANZA - Teatro Leal de La Laguna.
4 pequeñas propuestas de danza para la mañana del mismo día. Mini piezas de 15-20min en el hall del Teatro Leal de La Laguna, en la puerta principal del teatro y en la Plaza de la Torre de la Concepción. 12.00h - Carmen Macías, Y también mañana. Puerta Teatro Leal (Calle) 12.20h - Daniel Morales, Precario. Puerta Teatro Leal (Calle) 12.40h - Carlota Mantecón. 17’ Entre Nadia y yo. Hall del Teatro Leal. 13h Janet Novás, Feelings. Plaza de la Torre de la Concepción.

Gran variedad de actividades, a cual mejor, destacando el taller ASYMETRICAL MOTION impartido por Lucas Condró, que presenta también su libro.