Taller de Guión de Cómic

Agente: 
Víctor Conde
Objeto: 
'Taller de Guión de Cómic'
Descripción: 
Este taller demostrará que el cómic está más vivo que nunca y enseñará todo lo que se necesite saber sobre la elaboración de guiones para históricas gráficas.
Ampliación: 

Los contenidos del curso, que se impartirá n a lo largo de sus 6 sesiones, son: El cómic, una introducción: qué es y sobre todo, qué NO es, La planificación básica del cómic: la historia y la anécdota, El diseño de los personajes, El diseño de la trama, Aprendiendo a pensar visualmente: el cómic como arte visual más que literario, La composición de la página: elementos básicos de narrativa, La composición de la página: secuenciación de las acciones, La composición de la página: el flujo del tiempo y del movimiento a través de las viñetas, La regla Áurea, El cliffhanger, La perspectiva cinematográfica: tipos de planos y su composición interna, El equilibrio en el dibujo y el color, La profundidad de campo, El equilibrio de figuras y líneas maestras, Puntos de fuga y perspectivas (el falso 3D), Cinéticas y movimiento, División en viñetas fijas y flotantes, Efectos especiales simulados: el efecto lente, El foco, Línea del horizonte y profundidad, Luces y sombras, El peso gráfico y Tipos humanos y tipos de personajes.

Fecha: 
De Jueves, 19 Abril, 2018 hasta Jueves, 31 Mayo, 2018
Más info: 
Jueves de 20:30 a 22:00. Precio 150 euros. El pago puede efectuarse en efectivo, a través de tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria: ES49 2100 6725 1122 0038 1931 (La Caixa).

paget