Usted está aquí

Las mejores firmas

Visita el Especial Feria del Libro 2017

Ver de cerca a los autores, charlar con ellos y llevarse un ejemplar firmado están entre los mayores atractivos de cualquier Feria del Libro. Por eso las firmas de libros son una parte importantísima de la programación en todos los eventos de este tipo.

En la Feria del Libro de Santa Cruz, las carpas de las librerías acogen cientos de firmas de autores, pero estos son los más destacados que visitarán la Carpa de Firmas.

El viernes 26 comienza Albert Espinosa, a las 18:00, con su quinta novela, 'Lo que te diré cuando te vuelva a ver'.

Albert Espinosa

Albert Espinosa es actor, director, guionista de cine, teatro y televisión. Es creador de las películas 'Planta 4ª' y 'Va a ser que nadie es perfecto', entre otras; también es creador y guionista de la serie 'Pulseras rojas'. Como escritor ha publicado en Penguin Random House Grupo Editorial 'Los secretos que jamás te contaron' (2016), 'El mundo azul' (2015) y 'El mundo amarillo' (2008), entre otros.

El mismo día, a las 21:00, será Marta Jiménez la que esté en la carpa de firmas con su libro 'Yo, Bill Murray'.

Marta Jiménez

Marta Jiménez es periodista, especializada en Comunicación y Cultura. Forma parte del equipo del SEFF (Festival de Cine Europeo de Sevilla) y de Alcances (Festival de Cine Documental de Cádiz). Fue redactora jefa de la publicación CineAndCine y pertenece a Asecan, la Asociación de Escritores y Escritoras Cinematográficas de Andalucía. Compagina su actividad periodística con la participación en clubes de literatura y cine, talleres de oratoria y poniendo voz a documentales.

El sábado a mediodía, Alexis Ravelo firmará su libro 'Los milagros prohibidos', sobre uno de los episodios más desconocidos de la Guerra Civil Española: la Semana Roja de La Palma.

'Los milagros prohibidos', Alexis Ravelo

Alexis Ravelo cursó estudios de Filosofía Pura y asistió a talleres creativos impartidos por Mario Merlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique. Es dramaturgo, autor de tres libros de relatos y de varios libros infantiles y juveniles, y ha logrado hacerse un hueco en el panorama narrativo actual con sus novelas negras, que han merecido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Hammett a la mejor novela negra por 'La estrategia del pequinés'.

A las 17:00, también el sábado, está el chicharrero Julio Fajardo con su segunda novela 'Asamblea Ordinaria', que trata sobre el impacto de la crisis económica en España.

Julio Fajardo

Julio Fajardo vive en Barcelona y trabaja como editor y traductor. Es autor de las novelas 'Los principios activos' (2008) y 'Asamblea ordinaria' (2016).

Servando Rocha también estará el sábado en la Carpa de Firmas, a partir de las 18:00, presentando su libro 'La Horda. Una revolución mágica'.

Servando Rocha

Servando Rocha es autor de una decena de obras y ha prologado a autores como Alan Moore, Aleister Crowley o Hakim Bey, entre otros. Entre sus trabajos destacan 'La Facción Caníbal. Historia del Vandalismo Ilustrado', 'Nada es verdad, todo está permitido. El día que Kurt Cobain conoció a William Burroughs' o 'El Ejército Negro. Un bestiario oculto de América'.

El domingo podremos encontrar a Pedro Guerra firmando ejemplares de su poemario 'Hurgando en la caja negra'.

'Hurgando en la caja negra', Pedro Guerra

Durante su larga y exitosa carrera como cantautor, el mayor acercamiento de Pedro a la poesía fue su mano a mano con el poeta Ángel González: 'La palabra en el aire' (2003) y la musicalización de nueve sonetos para el trabajo 'Sonetos y Poemas para la Libertad' de Miguel Poveda.

El lunes 29 y el martes 30 estarán Care Santos y Elisabet Benavent respectivamente.

Care Santos

Care Santos viene con su libro 'Media vida', Premio Nadal 2017. Es una escritora catalana que escribe tanto en castellano como en catalán. Ha publicado diez novelas, seis libros de cuentos, dos poemarios y un gran número de novelas para jóvenes y niños, y ha sido traducida a 22 idiomas.

Elísabet Benavent presenta su nueva bilogía 'La magia de ser Sofía' y 'La magia de ser nosotros'.

Elísabet Benavent

Elísabet Benavent es licenciada en Comunicación Audiovisual y máster en Comunicación y Arte. Su pasión es la escritura. Los derechos audiovisuales de su saga 'Valeria' se han vendido para su adaptación a televisión. En la actualidad colabora con la revista 'Cuore' y con 'Anda Ya' en Los 40.