Usted está aquí

Es Fado

Tres grandes fadistas actúan en La Laguna dentro del Festival de Fado de Canarias, Es Fado, que se celebra en el Teatro Leal durante los meses de marzo, abril y mayo. Cuca Roseta actúa el día 16 de marzo, Marco Rodrigues el 6 de abril y Raquel Tavares el 18 de mayo.

Raquel Tavares es, a sus 32 años, una de las voces más importantes de la nueva generación de fadistas portugueses. El fado forma parte de su ser, canta desde los cinco años y ya a los doce ganó la 'Grande Noite do Fado' de Lisboa. Desde entonces no ha parado de crecer y ahora acaba de publicar su cuarto disco, 'Raquel', donde interpreta fados tradicionales, profundamente enraizados como todo lo que hace, fusionados con otras sonoridades atlánticas.

La segunda cita con el fado será en el concierto de otro gran cantante de la llamada nueva generación del fado, Marco Rodrigues. Rodrigues descubrió el fado al mudarse a Lisboa y llegó a él para quedarse, con unas cualidades vocales excepcionales que lo han convertido en un artista imprescindible de la música portuguesa contemporánea. Su último disco, 'Fados Do Fado' (2015) es un homenaje a las voces masculinas del género.

La artista que inaugura el ciclo, Cuca Roseta, es también una fadista muy reconocida de la nueva generación. Gustavo Santaolalla, aclamado productor y genio musical ganador de numerosos Grammys, entre otros premios, produjo su primer disco en 2011. En estos años se ha reinvindicado como compositora y letrista de fados, dándole al género la frescura y modernidad que necesitaba pero sin perder de vista sus hondas raíces culturales y musicales. En su disco más reciente, 'Riû' (2015) interpreta originales de, entre otros, Ivan Lins, Jorge Drexler, Sara Tavares y Djavan.

Las entradas para ver a Cuca Roseta ya están en entrées.