Usted está aquí

La historia de Tenerife en clave de humor

Timaginas lleva a los escenarios una recreación fiel y rigurosa de los ataques piratas a Canarias, pero contados en clave de humor por cuatro actores que se irán transformando para dar vida a los personajes que dejaron su huella en la isla.

El Teatro Leal de La Laguna acoge este viernes 5 y el sábado 6 de mayo el estreno del nuevo proyecto escénico de la compañía tinerfeña.

La conquista más pirata aborda la historia de la isla de Tenerife desde el inicio de la conquista por los castellanos hasta el intento de invasión del contralmirante Horacio Nelson, en julio de 1797. 

El nuevo clásico que defenderá la compañía Timaginas en los escenarios está escrito en verso por Armando Jerez y María Rodríguez, creadores de la compañía en 2009, que ya ha llevado con éxito a diversos escenarios otras grandes obras del teatro clásico. De esta forma, el repertorio de Lope de Vega o García Lorca, pero también de Calderón de la Barca o de Muñoz Seca han pasado por las manos de esta intrépida troupe que además triunfa con diversos espectáculos dirigidos a los jóvenes, cumpliendo un objetivo de difusión de la cultura, adquirido desde la creación de la compañía.