Usted está aquí

Raquel Tavares en Teatro Leal

El nombre de Raquel Tavares conforma junto a los de Aldina Duarte, Mafalda Arnauth o Joana Amendoeira, el corazón de la nueva generación de fadistas que lleva este singular género portugués con orgullo por todo el planeta.

No es casual que el Festival de Fado de Canarias ‘Es Fado’, que concluye este jueves 18 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna, clausure este encuentro con una de las voces más intensas y personales de este estilo. Desde que en 1997 fuera vencedora de la Grande Noite do Fado, la artista ha ido acumulando grandes premios como el Amália Rodrigues en 2006 y el Prémio Revelação de la Casa da Imprensa en 2007.

Con cuatro enormes discos a sus espaldas y extensas giras que confirman una espectacular trayectoria, Raquel Tavares ha pasado de ser una joven promesa a convertirse en una de las referencias universales del fado. Raquel canta a lo que ve, huele y siente a su alrededor, a lo que vive cada día. Historias reales escritas por el poeta del fado, Linhares Barbosa, a las que la artista impregna con una arrolladora personalidad y en las que incluye sonoridades atlánticas fusionándolas con otras músicas.

El concierto de este jueves 18 tendrá lugar a las 21:00 y las entradas están disponibles a través de la plataforma entrees.es y sus precios oscilan entre los 10 y los 18 euros. Con la actuación de Tavares se cierra el Festival de Fado de Canarias ‘Es Fado’ en el que también han intervenido Cuca Roseta, el pasado 16 de marzo, y Marco Rodrigues el 6 de abril de 2017.

Este ciclo de conciertos ha estado producido por ‘Folelé’ y patrocinado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de Teatro Leal y Cultura La Laguna