Usted está aquí

Sokram, Nunatak y Biznaga

Regresa a Tenerife el circuito de músicas populares Girando por Salas, GPS, que como cada año trae a las islas algunas de las propuestas más interesantes de cuantas circulan por el territorio nacional.

Una oferta de rap, pop y rock nacional a cargo de tres nombres propios de la escena; Sokram, Nunatak y Biznaga.

Estas tres bandas llegarán a Tenerife el próximo mes de marzo dentro de la programación que esta inevitable iniciativa de caracter nacional viene desarrollando desde hace ya siete ediciones. Los directos pasarán por LoneStar y Café Quilombo dos espacios que acogen con asiduidad este tipo de encuentros en armonía con un público fiel a su oferta de ocio.

Sokram es una de las voces de peso en Dios Ke Te Crew y una de las personalidades más prolíficas e irreverentes del famoso colectivo hip hop. En 2015 editó su primer LP 'Chuvia Ácida'. Ahora junto a Mou a las máquinas y Santino a la guitarra se mueve en las dimensiones que ofrece el rap&roll. Un directo enérgetico y arrollador, en el que destancan las letras brillantes y la versatilidad y potencia vocal del propio Sokram. El rap y la electrónica se contorsionan con el rock&roll, copulan con el funk y el blues y se colocan hasta el éxtasis con el hardcore y la psicodelia.

 

El LoneStar de Santa Cruz de Tenerife será el espacio que acoja el concierto del combo gallego el próximo 17 de marzo.  

 

Nunatak viajará también a Tenerife en marzo. El Café Quilombo de La Orotava es el sitio ideal para acoger los sonidos indie folk de esta ineresantísima banda murciana cuyo concierto de GPS tendrá lugar el 25 de marzo.

Con un sonido espectacular y un solvente directo, Nunatak recrea atmósferas sugerentes a través de canciones que van más allá del pop, otorgando dimensiones en las que sensibilidad está intensamente ligada a las letras.

Con muy buenas críticas en medios especializados y una nutrida legión de seguidores la trayectoria de la banda murciana solo puede mejorar. 

 

Biznaga es la tercera de las propuestas que GPS trae a Tenerife, en esta ocasión desde Madrid. Posiblemente la más cañera de las opciones que ofrece GPS en la isla tendrá lugar el viernes 31 de marzo en el Lone Star. El rock de Biznaga es el punk del siglo XXI, una vuelta de tuerca a un género que pide una revolución a gritos

Buenos arreglos y una descarada actitud que levemente rememora los clásicos del rock urbano pero actualizados de manera magistral.

Además de estos tres encuentros oficiales del circuito de músicas populares, Girando por Salas, 17, 25 y 31 de marzo, Sokram estarán también en Café Quilombo el 18 de marzo y los chicos de Nunatak actuarán junto a los locales Sumergible el día 24 en LoneStar. Biznaga por su parte también estará en La Orotava el 1 de abril.