Usted está aquí

La poesía de la conciencia crítica

Casi 40 poetas y varios cantautores se reúnen entre el 19 y el 22 de enero para ofrecer su poesía rebelde al público de 'Voces del extremo', un evento poético-revolucionario que organiza en Tenerife la Fundación Amala.

El Centro de la Cultura Popular Canaria y la sede de la Fundación Amala, en La Laguna, acogerán la mayoría de los encuentros. En Santa Cruz, la Librería de Mujeres y el Equipo Para serán el escenario de los actos del día 20, que incluyen una performance poética y jam session de poesía y canción de autor. También han organizado una sesión en la Plaza de la Concepción lagunera, el domingo a mediodía, con poesía y música, abierto a la libre participación.

El programa -que se puede consultar en el facebook del evento- incluye sesiones exclusivas para escolares, recitales y presentación de libros, además de un acto de presentación, a cargo de Cecilia Domínguez Luis, en el que se conectará en directo con el poeta Antonio Orihuela y que se retransmitirá a través de Radio San Borondón.

'Voces del extremo' es el nombre de un encuentro de poesía que se celebra anualmente en Huelva desde 1999, auspiciado por la Fundación Juan Ramón Jiménez y organizado por Antonio Orihuela. Estos encuentros se encuadran en el movimiento poético llamado poesía de la conciencia, nueva poesía social o poesía política. Siguiendo la estela del evento de Huelva poco a poco comenzaron a celebrarse en otros lugares (como Madrid y Logroño) y ahora, de la mano de la Fundación Amala y coordinado por José María Linares, Antonio Revert y Ernesto Suárez, llega a Tenerife.