Usted está aquí

#Yosoyelhombrebala, encuentro benéfico en Ocean Club

El Record Store Day se celebra en todo el planeta el próximo sábado 22 de abril y como cada año reivindicará la importancia de este tipo de establecimiento, las tiendas de discos, en la vida cultural de cualquier ciudad del siglo XXI. Una celebración en la que muchas industrias relacionadas con la música también ofrecen su apoyo a las tiendas de discos. De esta forma estudios de grabación, diseñadores, músicos y por supuesto sellos discográficos desarrollan sus lazos de unión durante esta jornada como apoyo a esta iniciativa.

El Hombre Bala Records, sello y punta de lanza de la industria discográfica independiente en Canarias con más de 40 referencias editadas desde 2011, se apunta a esta feliz jornada con un evento espectacular que tendrá lugar en Ocean Club, en La Cascada del Parque Marítimo. Este espacio santacrucero abierto a diversas propuestas musicales en vivo se ha convertido en escenario indispensable para grandes encuentros desde el pasado 2016.

Para este encuentro El Hombre Bala Records pone a punto su artillería y para ello resucita a dos bandas de infarto y recupera a otra. Juntas serán una parte fundamental de este encuentro musical en el que también habrá novedades y propuestas actuales del circuito.

El post pop elegante de los legendarios The Mistake y el indie rock de Letters from Reykjavik volverán de nuevo, al menos de momento, a ofrecer sus respectivos sonidos, recordándonos también dos solventes puestas en escena de indiscutible calidad.

Pero no estarán solos. Moril B. Nos sorprenderá con un acústico en el que descargará toda su rabia con su habitual sensibilidad. Los chicos de We were heading North harán lo propio ofreciendo su apabullante indie alternativo con tintes atmosféricos. También veremos a otra banda a la que echamos muchísimo de menos, Isolina con sus canciones que paran corazones y a The Weeird, formación de post punk y new wave con mucho que aportar a la escena, sobre todo una frescura esperanzadora.

El evento ofrece hasta cuatro buenas razones más para comprar la entrada. Por un lado la presentación y preventa del disco de debut de Black Mirror, ‘No colours for concern’, próxima y esperadísima referencia del sello. Por otro la fiesta de despedida, una post party en la que Greñas, a los platos amenizará el cierre de la velada con una de sus estupendas y rabiosas sesiones. 
Otra de las excusas para no faltar a esta cita es el carácter benéfico del encuentro ya que la recaudación irá destinada a la ONG ‘De Narices’ que ayuda a payasos de hospital y artistas comprometidos. 

La última de las razones es para mostrar apoyo a El Hombre Bala Rock&Coffee. El establecimiento que es también sede del sello y lugar de encuentro para amigos y artistas, ha tenido que suspender su actividad musical debido a su incompatibilidad con la normativa vigente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. De esta forma, el movimiento , se ha convertido en una más que necesaria reivindicación para quienes se sientan cercanos a este emblemático espacio chicharrero.