Usted está aquí

Celebrando la diversidad

El arte como medio para transformar el mundo es la esencia del Festival Bimbache, que lleva diez años celebrándose en la isla de El Hierro. Este año, la décima edición lleva a la isla, del 5 al 24 de agosto, un programa intenso de conciertos, proyecciones, talleres, mesas redondas y otras muchas actividades en torno al arte, la sostenibilidad y la convivencia intercultural.

El evento principal del festival es el gran concierto Bimbache Jazz y Raíces, el día 13 de agosto en el escenario Calle Tigaday de Frontera. En él participan, bajo la dirección artística de Torsten de Winkel, músicos herreños, del resto de islas y de otros países: Rico Loop y Tobias Backhaus de Alemania, Amit Mishra de la India, Nadishana de Siberia, los Hermanos Thioune de Senegal y Alberto Joao de Guinea Bisáu. La representación corre a cargo de Claudia Álamo, los grupos Joapira y Tejeguatitos y otros vecinos de la isla; de otras islas canarias estarán Canarias All Stars, Luisa Machado, Bibiana Monje, Ismailah Ramos, Kike Perdomo y Alberto Méndez.

Muchos de los músicos del equipo además imparten talleres, como el ritmo hindú con Amit Mishra, el de baile africano con los Hermanos Thioune o el de comunicación rítmica que imparte Torsten de Winkel. El programa también incluye la exposición ‘Diez años de Bimbache Openart’, la proyección de varios documentales, talleres musicales para niños, mesas redondas y varias jornadas de convivencia entre los vecinos y los artistas.

El proyecto Bimbache Openart es una 'iniciativa global para sostenibilidad humana’, una plataforma abierta formada por artistas, científicos, representantes de las tradiciones de todo el mundo y todo tipo de personas interesadas en el desarrollo de modelos socio-culturales sostenibles.