Usted está aquí

11º Bimbache Open Art Festival

Décimo primera edición del Bimbache Open Art que desde hace una década viene dinamizando el verano herreño con actividades artísticas que potencian la convivencia cultural en la isla de El Hierro y que incluyen temas sociales y ambientales.

En esta nueva edición las actividades irán enfocadas hacia el arte plástico y el significado de la palabra 'inclusión' en la vida de los participantes.

Desde hoy, 3 de agosto de 2015 y hasta el próximo día 23, diferentes espacios del municipio de Frontera acogeran una programación diversa e interesante que ofrece convivencias, talleres, cine, conciertos, exposiciones y mucho más.

Gastronomía, visitas, residencias artísticas, actividades infantiles, recitales, presentaciones de libros, charlas y conciertos de la Big Band de Canarias o del artista Torsten de Winkel entre otros muchos que coinciden en esta feliz ocasión con la celebración de los 90 años de María Mérida, gran protagonista de esta edición que será homenajeada en el estupendo festival  Bimbache Jazz & Raíces

Un evento que tendrá lugar el jueves 13 de agosto y que incluirá artistas de cuatro continentes: María Mérida, Claudia Álamo, Candelaria Gorrín, Juanma Benítez de Freitas, Tejeguatitos, Ait Nahayam Luisa Machado, Fabiola Socas, Kike Perdomo, Beselch Rodríguez. IsmailaH Thiam, TL Mazumdar & Amit Mishra, Achraf El Idrissi, Sophie Duner, Hermanos Thipune, Sonia Benhadj, Sergio García, Tobias Backhaus y Fiete Felsch con video proyecciones a cargo de Alexis W, Javier Caballero, Karina Beltrán, Silvia Navarro y Marco Alom.

Academia global con talleres para todos los públicos, Hip Hop, folclore, baile africano, rítmos y cantos de la India, movimientos, baile, pintura y artesanía con exhibiciones y una buena oferta de terapias naturales y de bienestar complementan este enorme festival, imprescindible en el verano cultural de la isla del meridiano.

Más información en la web del festival http://www.bimbache.info y en el siguiente documento 11_bimbache.pdf