Usted está aquí

11 FMAC

Un año más regresa el FMAC. En esta ocasión con una décimo primera edición más modesta que contará con diversas propuestas musicales que salpicarán distintos puntos del archipiélago canario.

El Café Quilombo será la sede del festival en Tenerife, y que se estrenará además el viernes 25 con el proyecto que Jorge Chaik y Daniel Ferreiro vienen llevando a diferentes establecimientos desde 2013.

Ambos artistas 'Ferreiro&Chaick' armados con dos guitarras acústicas y dos voces, recrean aquellas canciones que les han emocionado a lo largo de su vida; entre otras, algunas de David Bowie, Sade, Queen y un largo etcétera de artistas que les han influenciado, como Pearl Jam, Radiohead, Portishead, U2. Todos ellos han dado pie a un repertorio que se ha ido enriqueciendo a medida que el dúo se ha ido consolidando y que ya cuenta con alrededor de treinta canciones.

Esta misma jornada de viernes contará con la presencia de uno de los dj's selectores más solicitados de Canarias. Víctor Carballeira un todoterreno que sirve un repertorio lleno de grandes propuestas musicales bailonas y sensatas.

El siguiente fin de semana, concretamente el 2 de diciembre' será el turno de dos jóvenes propuestas tinerfeñas. La solvente revisión del sonido Manchester a cargo de The Weeird y el descarado puzzle musical de Trituradora. Una velada que acabará con una tremenda sesión a cargo del disc jockey MCR Selector.

The Weeird es una banda de post punk/new wave influenciada por el sonido de los 80´s - 90´s e inspirada en el sonido Manchester. David Cuesta, guitarra, vocalista y excomponente de Oblique, inicia y produce este proyecto desde Barcelona. Establecido actualmente en Tenerife, de donde es originario, se encuentra produciendo este trabajo junto a Marcos Hernández (bajista), Enrique Dâlu (Batería) y Dayana Febles (Synth) que se unen posteriormente a la banda.

Trituradora por Marcos de Paz

Trituradora por su parte se encuentra mezclando su primer epé. El dúo formado por Carlos Conde y José J. Martín, que militan además en diversas y reconocidas bandas de la isla, Dead Crooners, GAF y la estrella de la muerte o Estratega Pencherjevsky, disponen en este proyecto de un repertorio cáustico. Un sonido compacto y sólido, que es también diferente y sorprendente y en el que entran estilos tan distantes como el stoner metal, el funk o la música latina, entre otros, enfocados desde la conciencia panfletaria y el sentido del humor.

 

El  FMAC continúa por supuesto en otras islas. El sábado 26 de noviembre el grupo Morirán Todos estarán en el Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria y el 2 diciembre Bobby Bob y Dj Full Fx tomarán la sala NoiseClube en Arrecife, Lanzarote.

Incluso la isla de El Hierro acogerá uno de los eventos programados por el 11FMAC. Será el 10 de diciembre a las 20:30 en el Casino de Valverde con Few Colors, proyecto que cerrará las activadades de la edición de este año.