Usted está aquí

AKA-FAC Aroa Jilton Encuentros 2018

Cabaret y teatro contemporáneo en el Festival de Teatro Encuentros

El Festival de Teatro Encuentros celebra su edición número 16 en Santa Cruz de Tenerife con algunos de los espectáculos más sonados de la temporada.

El Teatro Victoria de la capital volverá a convertirse en la sede de esta actividad que se ha convertido en una cita imprescindible del calendario escénico canario. Un festival que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro anual entre compañías teatrales, y que en esta edición contará con una programación con un total de 10 compañías que mostrarán sus trabajos entre el 18 de mayo y el 17 de junio de 2018.

Siguiendo la tradición de arrancar este festival con una noche dedicada al cabaret, será este viernes 18 de mayo, a las 20:30, cuando se inicie oficialmente el festival con un espectáculo que estará conducido por la maestra de ceremonias Aroa Jilton. Una velada llena de pasión, placer y transgresión que espera hacer coincidir en una misma noche y en un mismo escenario a diversos artistas cabareteros de Canarias.

Por otra parte los días 19 y 20 de mayo tendrá lugar la escenificación de la obra 'My low cost revolution' a cargo de la compañía catalana AKA FAC.

'My low cost revolution' no es una apología del conformismo, ni un ataque a lo radical, es un intento de descansar de tanta podredumbre, un homenaje al no estar siempre a tope. Una investigación sobre cómo podría ser nuestra revolución y qué abismos hay entre la teoría de calle y la práctica de accionar. Hay gente que lucha y otra que protesta; lo natural, sin generar un artificio. La Fundación Agrupación Colectiva (FAC para los amigos) es una compañía de artes escénicas que crea piezas originales basadas en la creación colectiva a partir de las singularidades/ habilidades/ personalidad/ ignorancia/ own shit de cada miembro del grupo. Exploran desde la contemporaneidad de las artes vivas cómo la estructura social y política puede ser cuestionada en algún momento.

InforMación y entradas

Tanto la noche de cabaret del viernes como la pieza de teatro contemporánea del sábado y domingo, contempla una tarifa de 8 euros, con el habitual descuento para el alumnado de artes escénicas. Puedes reservar tus entradas en el correo electrónico info@elteatrovictoria.com y en el teléfono 922 29 05 78