Usted está aquí

Público

5 festivales de música en 8 días

Es verano, y es tiempo de festivales. El mejor momento para celebrar la música al aire libre con grandes y buenos artistas, ya sean propuestas locales, nacionales e internacionales y de caracter mainstream o underground.

Este sábado comienza en Tenerife una maratón de eventos estivales sin parangón. La oferta es inmensa, los artistas muchos y de calidad, los conciertos para todos los gustos, dance, música electrónica, rock, indie. Disc jockeis de renombre y grupos de trayectorias consolidadas que se reparten por toda la isla.

Nos esperan muchas sorpresas durante estos días. Emociones diversas y opciones para disfrutar de la música que nos gusta y para sorprendernos con propuestas musicales inesperadas. Desde el sábado 5 hasta el sábado 12 se celebran 5 grandes encuentros festivaleros en La Laguna, Puerto de la Cruz, San Miguel de Abona, Adeje y Arona. Coinciden además con citas más comerciales que no son impedimento para que cada uno de estos festivales atraiga a su propio tipo de público. Personas jóvenes, maduritas, inquietas, nostálgicas y curiosas, los perfiles de los asistentes a estos encuentros también son diversos.

Hay que tener el cuerpo muy golfo, o muy entrenado, para intentar acudir a todos ellos, además de un solvente techo de gasto con el que invertir en ocio festivalero durante estos días, así que descartando imposibilidades les mostramos estas 5 fantásticas opciones, y alguna más.

Feeling Festival se celebra este sábado 5 de agosto y tendrá lugar en la Plaza del Cristo de La Laguna. Este festival es la única de las propuestas que tiene lugar en el área metropolitana y reunirá a los apasionados del reggae en un encuentro que promete ser la primera de muchas exitosas ediciones.

Inner Circle, creadores de himnos tan recurrentes como Sweet (A la la long) o Bad Boys, junto a Asian Dub Foundation ( banda completa, nada de dj set) y Gentleman junto a The Evolution son la cabeza de cartel de un encuentro en el que no faltará la oferta nacional con Ras Kuko y las bandas locales Eclipse Reggae y Ruts & La Isla Music, además de unas jornadas culturales previas dedicadas al género.

Más info y entradas

La séptima edición del Arona Summer Fest se celebra también este sábado 5 de agosto cuenta este año con la participación del enorme Steve Aoki, en un encuentro en el que veremos no pocos profesionales del dance internacional Michael Calfan, Kryder, Steve Angello, Atica, Cormack & Simmelink o Deejay Dario. El festival que se celebra en la costa de San Miguel de Abona cuenta también con servicio de camping y transporte desde Los Cristianos y desde Santa Cruz de Tenerife.

Mas info y entradas

Desde el 8 de agosto comienzan en Puerto de la Cruz las primeras actividades de la segunda edición de Phe Festival. Un festival trendie que ofrece numerosas opciones de ocio, incluyendo actividades familiares y gastronómicas, talleres, deporte, un mercado de moda y tendencias, charlas, concurso de cine y por supuesto mucha música entre una inspiradora oferta de actividades. Dos dias de conciertos durante el 11 y el 12 de agosto de que contarán con un cartel de lujo formado por grandes nombres del circuito independiente nacional e internacional.

Miss Caffeina, León Benavente, Javiera Mena, Triángulo de Amor Bizarro, Yall, Bejo, Papaya, Belöp, Siloé, Los Vinagres, WAS, The Good Company, The Taxman y Eme Dj en un encuentro de dos días que estará dinamizado por las selecciones de We Are Trash y Full Fx y que cuenta también con un camping para complementar la demanda alojativa de la localidad.

Más info y entradas 

El día 12 de agosto se celebra también otro de los grandes encuentros del verano, el ya clásico Sunblast que tendrá lugar en Golf Costa Adeje y que anunciado como el 'mejor festival barra libre del planeta' presenta un line up con cuatro buenas cabeza de cartel como son Hardwell, 7 notas 7 colores, Dixon y Dirtyphonics. Un encuentro en el que también estarán no pocos djs y selectores como Edu Imbernon, Real El Canario, Mija, Waff, Guti, Kiyo o Mike Cervello entre otros.

Más info y entradas

Otro de los buenos eventos para ese fin de semana también se desarrolla en el Sur de Tenerife, y es la continuación del Canarias Surf Film Festival, CSFF 2017, que ya tuvo un primer encuentro en Santa Cruz el pasado mes de julio. Este festival propone tres días de proyecciones de cine de surf en el Hotel Villa Cortés y una jornada musical durante el sábado 12 de agosto en la que encontramos grandes y buenos nombres del circuito insular. Material de Contrabando, Dactah Chando, Ventor de La Guardia, Morirán Todos! o 'The Raggamuffin Machine', nuevo invento de Dj Arrocín que cuenta con algunos de los mejores MCs de Tenerife; Fernikhan, Stereoman, Isaiah y Guiyo.

Además Carlos Arnay y Álex Escudero estarán animando este día de conciertos que comienza a las 11:00 y terminará a las 23:00 en el parking del antiguo Metrópolis en Playa de las Américas.

Web oficial de CSFF

Además de estos cinco encuentros, Gran Canaria también ofrece un buen festival de música en Maspalomas del 11 al 13 de agosto. Maspalomas Music Festival es un evento para todos los públicos y donde caben todos los estilos musicales. En ésta primera edición contará con artistas de tres diferentes continentes, Europa, América y África.

Se celebran también durante estos días varios grandes conciertos decarácter multitudinario como el del viernes 4 con Melendi en La Laguna y el sábado 5 el de Carlos Vives en Arona. Por otra parte, y para los menos musiqueros, coincide ademas el Festival de Narración Oral Verano de Cuento en El Sauzal, que se sigue celebrando todos los viernes en la localidad norteña hasta el 25 de agosto.