Usted está aquí

Campeonato de Canarias Cocineros 2013

Abierta hasta el 27 de septiembre la convocatoria para los cocineros que deseen participar en esta novena edición del Campeonato de Cocineros de Canarias, que dirige José Carlos Marrero. De entre todos los inscritos, un equipo de expertos seleccionará a los 10 finalistas, valorando su currículum profesional y dos recetas que deben enviar junto con el formulario de inscripción, una de ellas libre y otra basada en la morena canaria fresca, que es el ingrediente designado por el comité este año.

Para convertirse en Campeones de Canarias los finalistas compiten cocinando de cara al público los dos días de concurso, el viernes 18 y el sábado 19 de octubre en el Recinto Ferial. El primer día elaborarán el 'Plato Común', en base a un ingrediente fundamental elegido por la organización, y el segundo día cocinarán el 'Plato Final', a partir de los ingredientes que encontrarán en una caja sorpresa.

El jurado otorgará tres premios a los mejores cocineros: un Primer Premio y medalla de oro con trofeo al Campeón y mejor cocinero, acompañado de 1.500 euros en metálico; un Segundo Premio y medalla de plata con trofeo al Subcampeón, acompañado de 1.000 euros en metálico; y un Tercer Premio y medalla de bronce con trofeo y 600 euros en metálico, al tercer clasificado. También se dará un único premio al mejor ayudante de cocina dotado con 500,00 euros, trofeo y diploma.