Usted está aquí

InstalARTE en el museo

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, oferta para este verano un taller dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años que permitirá que los más pequeños puedan conocer y experimentar como es el proceso de creación y de montaje de una exposición de arte

InstalARTE en el museo es el título de esta nueva actividad que ha diseñado el departamento de Educación de TEA y que se llevará a cabo durante el mes de julio en dos sesiones de una semana de duración cada una. Estos talleres se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030 con la que la Corporación insular pretende mejorar la capacitación de los jóvenes. 

Los niños que participen en estos talleres diseñarán y construirán cada día de la semana una obra en la que utilizarán un medio artístico en concreto: desde la pintura en lienzo al videoarte, pasando por la escultura o por la instalación artística. Todo un recorrido que les acercará de manera divertida y creativa a los diferentes lenguajes del arte contemporáneo. 

Una vez tengan ya las obras creadas y listas para exhibir, aprenderán también a montar una exposición con sus propias creaciones. En esta parte del curso, descubrirán como se deben colocar las piezas, la iluminación que deben darles y hasta a hacer sus propias cartelas. 

InstalARTE en el museo concluirá con la presentación ante su público, amigos y familiares, de sus obras y de un montaje que habrá salido directamente de su imaginación. 

Los talleres, que tendrán lugar del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 de julio, se desarrollarán entre las 9:00 y las 14:00 horas. Además habrá un servicio de permanencia (sin coste adicional) de 14:00 a 14:30 horas. El precio de estos talleres es de 60 euros por semana y tendrán un 10 por ciento de descuento las familias numerosas y los hermanos. Las plazas para asistir a InstalARTE en el museo son limitadas. La inscripción a los mismos se puede realizar, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en el teléfono 922 84 90 90 o bien escribiendo un mail a educacióntea@eulen.com