Usted está aquí

Estreno de la cuarta temporada de LALAcore

Visita el especial LALAcore 016

La convocatoria del concurso de grupos LALAcore 016 se ha hecho esperar pero, según informa la web del certamen, el plazo de inscripción para grupos de toda Canarias está abierto desde el viernes 9 de septiembre hasta el 5 de octubre.

Las bases publicadas establecen unas condiciones similares a las de ediciones anteriores. Los participantes deberán ser residentes en Canarias, sus propuestas tendrán que ser originales, y podrán elegir entre las modalidades ‘general‘ (música pop/rock y otras variantes) y ‘metal’.
La iniciativa, dirigida principalmente a público joven, ya que la edad media de cada agrupación no podrá superar los 35 años, declara igualmente su pretensión de estimular la creación artística y musical en las islas, así como potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias.

Para cada una de las categorías se establece un premio en metálico de 1.500 euros, y esta es una de la grandes novedades del concurso, asociado a la posibilidad de actuar en festivales propios de su ámbito que se celebrarán en Tenerife en verano de 2017 como +Q rock (para el ganador en categoría metal) y Phe Festival (ganador en categoría general).

El 7 de octubre se harán públicos los nombres de los grupos seleccionados para las actuaciones en directo en las que se decidirán los ganadores del concurso. Estos conciertos abiertos al público tendrán lugar el 20 (categoría metal) y 21 (categoría general) de octubre en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna.

La participación del público sigue siendo un aspecto determinante en la selección de las bandas premiadas, ya los usuarios registrados en la web podrán votar y proponer con ello unos criterios complementarios a los del jurado. Otros detalles importantes del concurso en su compromiso de difusión regional es que los conciertos serán retransmitidos en streaming por internet y que la organización facilitará el traslado y la estancia en La Laguna a las bandas seleccionadas que no residan en Tenerife.

El concurso LALAcore es una iniciativa del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, y la colaboración activa del Aguere Espacio Cultural.
En 2015 participaron 58 grupos de toda Canarias, entre los que resultaron ganadores Noiseed (general) y Heather Brooke (metal), grupos de Tenerife y Gran Canaria respectivamente, y en sus tres ediciones anteriores se han registrado más de 4.300 usuarios a través de web para votar y apoyar a sus grupos favoritos.

Aquellos grupos que deseen participar en LALAcore 016 encontrará toda esta información y alguna más de interés en www.lalacore.com.