Usted está aquí

Orientación laboral para universitarios en paro

Itinera ofrece formación en búsqueda de empleo específicamente diseñada para acompañar a estudiantes  y titulados universitarios en su inserción laboral. El programa incluye desde ayuda para redactar un currículum y una carta de presentación eficaces hasta asesoramiento para la elaboración de una estrategia personalizada según el perfil profesional, las necesidades y las expectativas de cada participante.

También se imparten talleres prácticos de entrenamiento en diferentes técnicas de búsqueda de empleo, para aprender a enfrentarse a procesos de selección con resultados óptimos o para superar con éxito una entrevista de trabajo.

Las personas interesadas deberán cumplir una serie de requisitos: ser menores de treinta años o haber cursado estudios universitarios en los últimos cinco años y estar inscritas en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo desempleado, demandante de servicios previos al empleo o mejora de empleo (en este caso, siempre y cuando el trabajador esté contratado a tiempo parcial con una jornada que no supere las 15 horas a la semana y su sueldo no supere los 400 euros).

Toda la información en la web de la Fundación General Universidad de La Laguna, Área de Empleo.