Usted está aquí

Más allá del escenario

Visita el ESPECIAL FIC 2014

Uno de los objetivos que persigue Clownbaret con su festival anual es fomentar el interés y la pasión por la figura del clown contemporáneo, explorando todos sus registros, influencias y posibilidades. Para ello, además de una programación con payasos de primer nivel internacional de espectáculos de teatro y de calle, el FIC ofrece una serie de actividades paralelas: dos proyecciones en el ciclo Cine FIC, una mesa redonda con todos los artistas que participan este año en el festival y un taller de clown que imparte una de las invitadas más ilustres de esta edición, Gardi Hutter.

Gardi Hutter

La payasa suiza inaugura el FIC con dos sesiones (los días 28 y 29 de octubre) de un taller que, bajo el lema 'Ser complicado es fácil. Ser simple, eso es lo complicado', tratará de transmitir algunas de las herramientas imprescindibles para comenzar en el mundo del  clown. Además, los participantes pueden aportar sus números, historias e ideas para que Gardi Hutter les ayude a desarrollarlas.

El día 30 de octubre los artistas invitados para actuar en el FIC se reúnen en el Teatro Guimerá para  una mesa redonda en torno a 'El clown contemporáneo'. Gardi Hutter, Sigrid Ojel, Peter Punk, Brian Rodríguez y Pepe Viyuela intercambiarán opiniones y experiencias sobre los diferentes  ámbitos en que se mueven los payasos de hoy: el payaso teatral, el payaso de calle y el payaso social. Todos ellos, además de haber realizado funciones de teatro y calle, han colaborado con diversas instituciones y ONG's como Payasos Sin Fronteras, Hazmereír, Asociación de Narices o Payasos en Rebeldía.

'Las vacaciones de Mr. Hulot'

Por último, el ciclo Cine FIC 2014 presenta en TEA, en versión original con subtítulos en español, dos grandes clásicos del cine cómico: 'La vida de Brian' (1979), película de culto del grupo inglés Monty Python y considerada una de las mejores comedias de la historia del cine por varios críticos especializados, que se proyecta el día 30 de octubre; y 'Las vacaciones de Mr. Hulot' (1953), una obra maestra de Jacques Tati, nominada en su momento a los Oscars (mejor historia y guión) y a la Palma de oro como mejor película, que se podrá ver el 2 de noviembre.