Usted está aquí

Arte para complementar las horas de descanso

Con motivo de la XXIII edición de la Universidad de Verano de Adeje (UVA) se contará un año más con las actividades previstas relacionadas con la expresión artística dentro del apartado formativo que se repite durante cada edición de estos cursos de verano. En las horas de descanso (12 horas en total) se propondrá una alternativa cultural a las personas asistentes de música, teatro y danza.

Tal y como viene estipulado los cursos tendrán lugar del martes 21 al viernes 24 de julio, por lo que las actividades se desarrollarán en dicho periodo durante el tiempo de descanso.

El martes 21 los actos se iniciaran con la actuación del grupo Tio Franklin un grupo formado por músicos con una dilatada carrera profesional y académica en este mundo. Su repertorio está basado en la música de los grande artistas del soul y R&B de los años 60 y 70, y de sus herederos contemporáneos, seguido al día siguiente del concierto de El Método Stanislavki.

De cara al jueves la organización ha previsto una muestra de danza titulada 'Psicoarte', a cargo de la Compañía de Danza-Teatro que nace en marzo de 1995 con el objetivo de formar y crear espectáculos de danza y teatro con personas con capacidades diferentes. Finalmente, el viernes 24, actuación musical de la Parranda El Mesturao, que pondrá el acento canario a esta iniciativa cien por cien municipal.

En el marco de la Universidad de Verano de Adeje, también hay concertadas dos obras de teatro a un coste de cinco euros cada una; ambas puestas en escena comenzarán a las ocho y media de la tarde. La primera de ellas se titula '¡Crash!', un preparado de acciones teatrales divertidas con sabor ácido y efecto tonificante. La composición posee un estilo satírico, humorístico e irónico, que correrá a cargo de la Compañía Helena Turbo Teatro, el miércoles 22 de julio.

El viernes 24 de julio, el Grupo Municipal de Teatro de Adeje, Teatro de la Universidad Popular de Adeje (UPA), escenificará la obra 'La Bohemia', una comedia francesa en clave musical,en el que todo el dinero recaudado con esta última pieza teatral será destinado a las personas dignificadas por el terremoto acontecido en el Nepal.

Desde la organización de la Universidad de Verano de Adeje han asegurado que las actividades paralelas constituyen un elemento enriquecedor que permite acercar y unificar la formación con las propuestas culturales. Todas las actividades se desarrollarán en la entrada principal del Centro Cultural o en la Sala de Exposiciones, la entrada es gratuita.

A lo largo de la historia de la UVA, han participado numerosas personas vinculadas al mundo de las artes escénicas, lo que ha permitido enriquecer, año tras año, una alternativa que ya está consolidada.