Usted está aquí

‘Por la igualdad real’

Desde el pasado 17 de junio se vienen en celebrando los actos que la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto a la Asociación de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) de Canarias Algarabía, organizan para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTI 2015

El sábado 27 de junio tendrá lugar la manifestación activista Orgullo 2015 que partirá desde la Plaza Weyler. El recorrido previsto incluye las calles Castillo, La Marina y Bouza, para finalizar en el Edificio Muelle de Santa Cruz. Allí se dará lectura a un manifiesto que reivindicará los derechos y valores sociales de las personas LGBTI. Posteriormente, se concluirá con la Fiesta del Orgullo que tendrá lugar en la Avenida de Anaga y que contará con múltiples actuaciones musicales y espectáculos audiovisuales.

Las actividades en las que ha estado presente la memoria del recientemente fallecido Pedro Zerolo, han contado con diversas manifestaciones culturales; Hoy mismo, 24 de junio, se celebran los premios al activismo ‘Rosario Miranda’ en el Teatro Guimerá a las 20:00. El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogía un homenaje a la majorera Lorenza Machín y proyectaba cortometrajes el pasado 20 de junio.

La Librería de Mujeres por su parte acogió un recital literario y diversas presentaciones de libros y será también el espacio que servirá este viernes 26 de junio para la presentación de la obra ‘Desconocidas y Fascinantes’ de Kika Fumero a las 19:00. Se estrenó también la obra ‘De hombre a hombre’, en el Espacio Guimerá.

La Asociación Algarabía está además de enhorabuena ya que cumple, durante este 2015, nada menos que 10 años visibilizando la condición de la comunidad LGTBI y trabajando por el respeto y la igualdad de derechos.

Esta edición del Día del OrgulloLGBTI 2015 ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Sociedad de Desarrollo, Organismo Autónomo de Cultura, Insularia Teatro, Museo de la Naturaleza y el Hombre, Sauna Boss, La Bodeguita de May, Global Universe, Cafetería Diana, Musicalia Eventos, Librería de Mujeres, Dita Dubois, Cafetería Regia Comedy, Productora Cadena 7, Makarográfica Impresiones, Tenerifegay.com, Pub Galeón, Hotel Playa Flor, Disco Punto Zero y Disco Sueños Azules.