Usted está aquí

Adeje marca gol contra la violencia de género tenerife 2023

Adeje marca gol contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Adeje ha lanzado la campaña para el 25 bajo el lema: 'Marquemos gol contra la violencia de género' en colaboración con el Consejo por la Igualdad de Adeje y el club de fútbol femenino Costa Adeje Tenerife Egatesa. Un mensaje con dobles lecturas que busca llamar la atención y concienciar y sensibilizar acerca de la urgente necesidad de erradicar la violencia estructural hacia las mujeres.

Las acciones que se desarrollarán durante esta semana en Adeje relacionadas con esta reivindicación incluyen actividades enfocadas a familias, así como a centros educativos, concentraciones ciudadanas, talleres de autodefensa, teatralizaciones y programas de radio en la emisora municipal.

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Igualdad y Comunicación que dirigen José Antonio Delgado López y Manuel Luis Méndez Martín, invita a toda la población a participar y compartir en redes sociales la programación para poder alcanzar al máximo de personas posibles. “Es trabajo de todos y de todas implicarnos en la eliminación de esta violencia que sufren las mujeres y que en último grado termina en asesinato. Lo estamos viendo cada día en el mundo, y cada persona desde su posición tiene que involucrarse y ponerle freno” ha comentado Delgado López.

Acciones

El miércoles 22 de noviembre, la Biblioteca Municipal de Adeje, dependiente del Área de Cultura y Educación, será el escenario de la narración por parte de la escritora Laura Expósito quien presentará relatos que destacan a mujeres fuertes y valientes, explorando formas igualitarias de construir el imaginario colectivo. Un evento gratuito que precisa inscripción previa por motivos de aforo.

El Centro de Participación Ciudadana y la Plaza de Tierra Lavada serán testigos de un taller gratuito de autodefensa feminista. Impartido por Alba González Fernández del Club Daruma Dojo Kyokushin Budokai Tenerife, el curso ofrecerá herramientas prácticas para la defensa personal, sin importar la condición física.

El viernes 24 de noviembre será el momento de la concentración institucional a las puertas del Ayuntamiento, con presencia de la corporación municipal, personal de la administración, CEIP Adeje casco, Consejo por la Igualdad, así como otras entidades, colectivos y ciudadanía. Será el momento de la lectura del manifiesto contra la violencia de género por parte del alumnado del colegio.

La Plaza Tierra Lavada será el epicentro de actividades ciudadanas el 25 de noviembre. Desde las 17:00 hasta las 19:00, la ciudadanía está llamada a concentrarse para reivindicar públicamente el fin de la violencia machista. 

La concentración tiene la colaboración del proyecto Adeje Desarrolla II y el voluntariado de Cruz Roja quienes llevarán a cabo acciones de sensibilización e información.

Por su parte, la emisora municipal Radio Sur Adeje realizará el programa especial 'Déjate de Cuentos nº 100', dedicado al 25N, abordando sus reivindicaciones y la importancia de seguir luchando contra la violencia de género.

Además, se realizarán exhibiciones de autodefensa feminista a cargo de Alba González Fernández y se presentará la performance 'Rompiendo el silencio' del grupo INSPIRARTEATRO, dirigido por Sonnibel Méndez.

Por último, la fundadora del Club Refugio, Ana Moruno, realizará una lectura feminista, y se cerrará la jornada con la lectura del Manifiesto del Consejo por la Igualdad de Adeje contra la Violencia de Género.