Otoño Cultural adelanto 17

Adelanto Otoño Cultural 2017

Vuelve uno de los eventos imprescindibles del otoño en Tenerife, un evento que también lleva a La Palma, La Gomera y El Hierro algunas de las propuestas más significativas e interesantes de cuantas circulan por escenarios nacionales e internacionales.

Abre este ciclo Javier Ruibal, el 4 de octubre, confirmando una trayectoria de 30 años en la que ha transitado con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, de India y del Caribe en un ir y venir constante y armonioso.

El 14 de octubre será el proyecto de Guilherme Órfão y Beselch Rodríguez, ‘Timple meets Madeira’ el que podremos ver en Santa Cruz de. Tenerife. Rodríguez y Órfäo acercarán los sonidos de los cordófonos tradicionales madeirenses al timple canario en canciones de corte portugués, sorondongos, polcas, malagueñas y otras de carácter étnico. 

La cantautora de origen guatemalteco Gaby Moreno será la protagonista de este ciclo el 19 de octubre. Una multitud de premios y nominaciones a sus composiciones avalan la carrera de una artista que nos transporta con su sugerente música a destinos esperanzadores. Soul, folk y música de autor conviven en el universo de una de las voces más respetadas de los últimos tiempos.

Noviembre y diciembre traerán también buenas y grandes sorpresas a este Otoño Cultural.  El blues sahariano del ensemble Tamikrest, que sigue la estela de Tinariwen, el 3 de noviembre, el concierto que el saxofonista Jan Garbarek ofrecerá junto a Trilok Gurtu el 10 de noviembre, el espectáculo de Julián Ortega sobre obras de Darío Fó, el 23 de ese mes, o ya en diciembre (viernes 1), el jazz de Yaron Herman Trio complementan una oferta en la que quedan artistas y sorpresas por confirmar.

gravatar

0 Comentarios