Usted está aquí

Aguere 3F, fútbol con valores

El fútbol con valores reune un catálogo de actividades que incluye la proyección de películas recientes y para todos los públicos (cuatro largometrajes y tres cortos), un taller audiovisual y dos mesas de debate, además de un concurso de cortos rodados con teléfono móvil. A través de esta iniciativa las familias pueden conocer este 'otro fútbol', ese que educa en valores.

Por este motivo, los tres días de proyecciones, que tendrán lugar en el IES La Laboral, son una oportunidad única para disfrutar en familia de largometrtajes como Messi, de Álex de la Iglesia, con guión de Jorge Valdano; Diamantes negros, de Miguel Alcantud, y las producciones internacionales Los colores de la montaña, de Carlos Arbeláez (Colombia), y Hermano, de Marcel Rasquin (Venezuela), además de los cortomejatres One gol, de Sergi Agustí; El pequeño equipo, de Roger Gómez y Dani Resines, y Fuera de juego, de Rolando Díaz. La inauguración del festival se celebra en los Multicines Tenerife.

También habrá 'Sección educativa', en la que estudiantes de secundaria participarán en sesiones de cine club con coloquio tras el visionado de los cortometrajes. Además, la formación incluye un taller dirigido a entrenadores e integrantes de fútbol base ; en esta edición, el taller “Audiovisual en la cancha”.

Finalmente, “Juego limpio” es la sección dedicada a la reflexión colectiva en torno al papel del fútbol en la generación y promoción de valores de alto significado para la sociedad. En esta primera edición, se ha programado para la tarde del viernes la mesa redonda Fútbol con valores, con la participación de José Luís Oltra Pier Luigi Querubino, Manuel Pérez Lima, Sergi Agustí y Iñaki Sáez, entrenador de la selección española de fútbol de 2002 a 2004.

 

Programación:

Aguere 3F organizado por:  Unión Deportiva Coromoto y desarrollado con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación CajaCanarias, se propone cubrir el vacío que existe en una programación en valores sobre el mundo del fútbol.