Usted está aquí

Aladín canta

Trencadís Produccions y Jose Tomas Chafér (director) llegán al Teatro Guimerá con la premisa de conseguir la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical. Se ha pretendido, en todo momento, preservar el encanto de las aventuras de 'Las mil y una noches', con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se levanta el telón. Y al mismo tiempo, contar la historia desde el más puro lenguaje musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados.

A lo largo de la representación, el espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín, la balada de amor sobre la alfombra... Pero sobre todo destacan los números protagonizados por el genio, ya que este personaje nos permite crear espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway.

El genio: Se trata de un personaje fantástico que siempre irá acompañado de efectos mágicos. En esta dirección nos sorprenderá su salida de la lámpara, sus apariciones y desapariciones detrás de una cortina de humo, su capacidad para hacer aparecer objetos de la nada, sus poderes para hacer realidad los deseos de Aladín, etc.

El elefante: Después de escapar de los malvados planes de Jafar, Aladín regresa al palacio, con la ayuda del Genio, a lomos de un gran elefante. Se trata de un elemento fantástico, que aparece en el escenario sorprendiendo por su gran tamaño y su espectacularidad. El niño verá, sin duda, como un gran elefante se pasea por el escenario moviendo las orejas y la trompa como si fuera un animal de verdad, acompañado de un séquito que ondea grandes abanicos de plumas blancas.

Joan Miquel Reig (figurinista) ha puesto todo su ingenio al servicio de los más de 50 trajes y 250 complementos que forman el musical. Podremos ver en escena, trajes con todo lujo de detalles como los de la princesa Jasmín, el Sultán, el Visir, Aladín vestido de príncipe o incluso el Genio que se vestirá de Gala para algunos números. Por otra parte, a través del vestuario también conoceremos el encanto de los vendedores del bazar y al propio Aladín que empieza su aventura siendo un joven humilde.

Reparto:

Adrián Salzedo (Aladín)

Erika Bleda (Jasmín)

Carles Montoliu (Genio, Abdul, Vasijas, Guardia Real 1 y Roca)

Aitor Caballer (Jafar, Telas, Jefe de la Guardia, Geniofan y Corte Real)

Marino Muñoz (Sultán, Alfombras, Roca y Geniofan)

Víctor Lucas (Yago, Frutera, Geniofan, Traje Guerrero y Corte Príncipe Alí.)

Angel Crespo (Azim, Mercader, Guardia Real 2, Roca, Geniofan, Traje Elegante y Corte Príncipe Alí)