Usted está aquí

María Jesús Batista y Élida Pérez

María Jesús Batista y Élida Pérez este finde en Verano de Cuento

EVENTO APLAZADO

El Festival de narración oral, Verano de Cuento, vivirá este fin de semana en El Sauzal la penúltima jornada de su XXIV edición con la participación en la noche del viernes (21:00) de María Jesús Batista y Élida Pérez, para la sesión adulta, y de Elena Revuelta, en la mañana del sábado (11:00) para la sesión infantil. Como es habitual, ambas citas serán con entrada gratuita.

María Jesús Batista llega a El Sauzal con ‘Cuentos eróticos’, una propuesta para superar los complejos y tabúes sexuales con una sonrisa en la boca. En el sexo hay decenas de ocasiones para reír o para ponerse dramáticos, “pero la capacidad de disfrutar de un cuento erótico es equivalente a inventarnos un juego, una broma en la cama”. Cuentos eróticos son divertidas e insinuantes historias para adultos. Cuentos que no ‘te ponen’, pero te ponen en el estado de ánimo justo para gozar.

Por su parte, Élida Pérez, escenificará ‘Armonía y ¡¡PAM!!’. Un monólogo que todavía está por escribirse, como la vida misma. En él no se sabe si hay material antiguo reciclado o si todo es pura improvisación. La maldita enfermedad que lleva a la autora a comprometerse con trabajos que no sabe hacer le provoca una gran inestabilidad que se verá reflejada en su relato. Un relato que intentará encontrar el equilibrio, aunque este último no es seguro que salga a relucir. También hablará de las personas que le han ayudado a crecer, especialmente de las que salían por la tele mientras sus padres trabajaban por su bienestar y desarrollo.

Elena Revuelta contará para el público familiar ‘Caja, cajón, cajonera, semillas, agua y madera’ en la grada del hall del Teatro El Sauzal. Cajas que guardan secretos que están llenas de magia y misterios. Son pequeños recintos sagrados, donde viven cuentos de agua y tierra, poemas escondidos en las caracolas, lunas con canción de cuna, habla el aire con las hojas y unas semillas con otras, las plumas hacen cosquillas a los niños y a las niñas.

VISITA EL ESPECIAL VERANO DE CUENTO

Esta muestra, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Tenerife y la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal, contará en la tarde del sábado (21:00), en la Plaza del Príncipe del municipio norteño, con otra sesión de batallas de gallos. En esta ocasión se contará con la participación Mk Poet, Axel, Koran y Tazzyeah.