Usted está aquí

El oficio de cantar

Actuación de Claudio H

Café Siete. La Laguna. 2/1/15

 

Cuatro años hacía que no paseaba sus canciones por Canarias este argentino que reside en la península desde hace mucho tiempo ya. Cantautor al que le gusta la comunicación de verdad, cantar su propias canciones y que se le entienda. Y entender en lo posible, siempre atento y abiertas las entendederas. Animoso en tiempos revueltos, como titulan la teleserie, dispuesto en lo posible a 'Levantar los pies del suelo' y empezar cantando así sus actuaciones.

Muchos años por los escenarios de España no le hacen olvidar la música de su tierra natal y seguir investigando en ese repertorio infinito del folclore sudamericano... candombea y bossanea y por momentos se da un aire dexlesiano, si es que estas palabras existieran, y atrae la atención de su público más allá de las primeras voluntades que claudican y se aúnan con el propio canto en estribillos melodiosamente milimetrados.

Tendrán ocasión de verlo todavía alguna noche de estas por La Laguna, por Santa Cruz, por el risco aquel de San José de los Llanos, y por la lejana y mitológica ciudad de Las Palmas. Y por el día mirando al mar que en Madrid no tiene. Hasta el 12 de enero o por ahí está deseando de verlos a ustedes también.