Usted está aquí

Así acabó el Tenerife Design Festival

Con una media de 1.000 visitantes diarios y 300 profesionales que desarrollaron hasta 20 actividades se cerró esta nueva edición del Tenerife Design Festival. Un aumento considerable en el número de asistentes debido en gran medida a que el TDF se ha abierto a un público más amplio.

Novedades como el espacio Patio Sonoro y la Feria de Diseño Contemporáneo, donde se dieron cita hasta 17 firmas canarias, han dado el empujón definitivo al festival, cumpliendo con creces con el reto de acercar el diseño a la sociedad.

La Pechakucha Night de este año congregó a más de 300 personas que tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos de 11 artistas y profesionales del diseño.

El festival de este año, bajo el lema PLAY incluyó además la celebración de varias actividades educativas; un ciclo de conferencias, impartidas por profesionales de reconocido prestigio y hasta 10 talleres de trabajo multidisciplinares, que daban respuesta a algunos de los desafíos que se plantean de cara al futuro en ámbitos como la innovación tecnológica, el turismo, el eco-diseño y el consumo.

Hasta el 21 de octubre podrán verse las exposiciones de esta edición, entre ellas la muestra 'Más allá del mar' que recoge el proceso creativo de los participantes de 'Jugando con la Realidad'. Cuatro instalaciones móviles que ofrecen una imagen de Tenerife, diferente a la del clásico destino turístico de sol y playa. También hasta esa fecha estarán la muestra itinerante 'La Inmaculada Tenerife' y la exposición 'Ochoa y Díaz Llanos: Innovación en la Artesanía'

TEA, Tenerife Espacio de las Artes

MNH, Museo de la Naturaleza y El Hombre

http://www.tenerifedesignfestival.com

Foto: Convierte tu bici en eléctrica PABLO DECHAVES DESIGN, presentado en la Pechakucha NIght