Usted está aquí

Astroamigos en mayo

Las salidas para observar las estrellas se están haciendo cada vez más populares. Astroamigos sigue ofreciendo la posibilidad de mostrar la magia del cosmos a curiosos, turistas e interesados en este tema.

En el mes de mayo son muchas y diversas las opciones para conocer un poco más del universo que nos rodea. Desde el día 2 y hasta el día 31 de mayo serán un total de 9 expediciones a Izaña las programadas por Francisco Roca, ideólogo de esta iniciativa, que nos llevarán a descubrir planetas, nebulosas, cúmulos de estrellas, lejanas galaxias y mucho más.

Júpiter, Marte y Saturno son algunos de los planetas de nuestro entorno "cercano" y se podrán observar los días 10, 20, 23, 24, 27, 30 y 31 de este mes junto a gran variedad de cuerpos celestes. La observación de la Luna es también otra de las salidas habituales de estas excursiones. El día 10 es la fecha seleccionada para esta actividad. Recuerden que esta no es una actividad para masas y que se realiza al aire libre y en grupos reducidos (de no más de 8 personas).

Recuerden ir bien abrigados y con ganas de aprender porque a los asistentes no solo se les permitirá otear el infinito, también se les explicarán las maravillas, anécdotas y pormenores de lo que se está observando. Pueden coger sitio y rellenar su solicitud de inscripción a través de la web de Astroamigos (www.astroamigos.com) y recabar más información sobre estas salidas en esta misma web, donde podrán encontrar consejos varios, el programa completo de observaciones y por supuesto las tarifas, que ofrecen precios especiales para jóvenes y estudiantes.

Si lo desean también pueden pedir información a través de los siguientes teléfonos 922236299, 647872484. OBSERVACIÓN DE LAS ESTRELLAS es una empresa asociada a la Sociedad para la Promoción Exterior de Tenerife (SPET). Concretamente en su sección Tenerife Natural. Así como al Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Santa Cruz de Tenerife.

 

Foto: Robert Harding Picture Library