Usted está aquí

Doce años de Festival Atlántico Sonoro

El Festival Atlántico Sonoro regresa los días 23 y 24 de septiembre a La Gomera con un nuevo programa de actividades vinculadas a las terapias alternativas de salud y músicas del mundo. Esta cita ineludible en el calendario estival del ocio y la cultura tendrá de nuevo como epicentro de su programa al municipio de Vallehermoso, donde tendrán lugar conciertos de los grupos Caracoles, Atresillados y Green Cohete (Set Dj), la exposición 'Ser su piel' y un espectáculo de danza aérea.

La programación de Atlántico Sonoro se completa con una amplia oferta de talleres gratuitos, que este año serán de percusión corporal, didgeridoo, pilates, yoga, chácara y tambor, silbo gomero, voz energética, musicoterapia, teatro y biogestalt, masaje, danza creativa y reiki. Habrá además un concierto terapéutico, en el que se fusionan los sonidos de cuencos y didgeridoos de cristal de cuarzo con la voz humana, la percusión, teclados, flauta nativa y otros instrumentos vibracionales.

A lo largo de más de una década, la isla de la Gomera ha acogido con éxito este singular festival que centra una parte destacada de su programación en talleres relacionados con la meditación, relajación, percusión y danza, que han dado una nueva orientación a los festivales de verano que se celebran en las islas.

Atlántico Sonoro pues, no ha sido solo un encuentro musical, sino algo más. Una oferta que se complementa con el ocio y que ofrece otros alicientes por descubrir. Cada año, desde el inicio de su andadura, se han ido implementando nuevas actividades y se han repetido las que más éxito han cosechado.

Esta nueva edición, y ya van doce, Atlántico Sonoro cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular de la Gomera y con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso. Todas las actividades son con entrada libre.

Programa 

Este año la jornada empezará el viernes, 23 de septiembre, con la realización de una escultura de madera a cargo del artista Luiqui Stiinga. Por la noche, a las 21.00 horas, se ofrecerá el espectáculo de danza aérea de la compaía Vértice en la plaza del Ayuntamiento, y a continuación el concierto del grupo local Atresillados. El sábado, 24 de septiembre tendrán lugar los talleres, entre las 11.00 y las 18.00 horas y el concierto del grupo Caracoles, sobre las 21.00 horas. Cerrará la propuesta musical Green Cohete – Set dj.

Todas estas actividades estarán distribuidas en diferentes localizaciones en torno al casco del municipio, entre otras, la Sala Bodega Insular, Jardín Hotel Triana, Parque Infantil, y Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Asimismo formará parte de la programación la muestra fotográfica 'Ser su piel', que estará abierta en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura del municipio a partir del 23 de septiembre. La exposición está integrada por fotografías de la artista Tirsa Tapia. Todas las actividades son con entrada libre.

Toda la programación, horarios, localizaciones y detalle de cada una se podrán consultar a través de la página oficial del festival Atlántico Sonoro www.atlanticosonoro.com y seguir todas las actualizaciones a través de los canales sociales de Facebook y Twitter.