Usted está aquí

Finalistas de los Premios Réplica

Nos encontramos en plena carrerilla de los Premios Réplica de este año. A estas alturas ya sabemos cuales son las compañías seleccionadas y que tendrán ocasión de enfrentarse durante las dos primeras semanas de diciembre.

 El ambiente está tenso pero todo va viento en popa.  El Teatro Leal de La Laguna acogerá entre el 9 y el 12 de diciembre algunas de las finales más esperadas, las que enfrentarán a las obras seleccionadas como finalistas para el Réplica de Teatro para Adultos ‘El fanfarrón’ y ‘Porno casero’ de 2RC Teatro, ‘Las bodas del Capitán’ de Reymala Teatro y ‘Las Criadas’ de Profetas de Mueble Bar.

El teatro infantil será el encargado de abrir en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife la muestra de finalistas. ‘Benito y el teatro embrujado’ de Espíritus de Sal y ‘Pippi Langstrump’ de Jab Iniciativa son las dos obras que optan al galardón en esta categoría y que podremos ver los días 2 y 3 de diciembre. En cuanto a la sección de danza la cosa está igual de reñida; ‘Faith’ de Carlota Mantecón y ‘Una mano para recibir, otra para dar’ de Entredanza, se verán las caras los días 6 y 7 de diciembre en el Auditorio de Tenerife.

El jueves 12 de diciembre, el Teatro Leal de La Laguna será el escenario para la gala de entrega de estos esperados premios. Un galardón que de primeras nos resulta meramente anecdótico ya que todas las obras finalistas merecen ser ganadoras. La quinta edición de estos ya clásicos premios de teatro vuelve a tener cierta repercusión. El apoyo de administraciones y el beneplácito generalizado de las compañías de la isla han conseguido que los Premios Réplica sigan teniendo un respaldo y un futuro garantizado. Les seguiremos contando el resto...

Más info: http://asociacionreplica.es/premios-replica/