Usted está aquí

Vuelve Barón Rojo

Imprescindible concierto para este fin de semana en Tenerife. El Arcón, recibe a Barón Rojo, histórico referente del heavy rock patrio.

Será el 26 de noviembre con un aforo limitadísimo y comenzará a las 22:30 con la actuación del grupo invitado 'Barrio Conflictivo'. Una cita que espera reunir a los amantes del metal de la isla así como a los leales seguidores de uno de los grupos de rock más influyentes del pasado siglo.

Armando de Castro: Foto: MikelDLM

Tras aquella sonada disolución de la banda y con más de tres décadas por escenarios de todo el planeta, Barón Rojo continúan siendo una de las bandas más importantes del rock español. Influenciando a bandas y artistas de todo el globo y dejando su impronta desde aquellos primeros grandes discos 'Larga vida al rock&roll' (1981), 'Volumen Brutal' (1982) y 'Metalmorfosis' (1983), continúan a día de hoy afrontando giras y moviéndose a hurtadillas pero con paso firme en una industria que les ha brindado no pocos homenajes, discos tributo, grabaciones en vivo y recopilaciones.

Baronrojo punto net foto de Eduardo Cabello

En 2012 Javier Paniagua y José San Cristóbal realizaban 'Barón Rojo, la película' que retrataba la historia y los desencuentros de los actuales y anteriores miembros de la banda, durante la gira del 30 Aniversario de Barón Rojo. Testimonios de personajes allegados y la filosofía e inquietudes del grupo quedaron fielmente reflejados en este documento audiovisual, que sirvió además como revulsivo y como empujón para continuar con una trayectoria que no han abandonado desde los ochenta.

Más de una veintena de discos oficiales, incluyendo tributos y álbumes en vivo y casi otra decena de grabaciones no oficiales además de una extensa colección de singles plueblan la discografía de una banda legendaria e irrepetible que con los hermanos Carlos y Armando de Castro a la cabeza volverán a visitar la isla de Tenerife. 

Venta de entradas