Usted está aquí

One-woman-show de Bibiana Monje

Bibiana Monje llega a las islas con su obra 'Lacura', después de su estreno en Madrid y su presentación en el Festival Internacional Pantheatre de Francia. 'Lacura' es una comedia dramática escrita e interpretada por Bibiana Monje y dirigida por ella misma junto a Enrique Pardo.

En el equipo creativo está Daniel Gallardo como ayudante de dirección, Eduardo López en el diseño audiovisual y Marta Belmonte como ayudante artístico y diseñadora de vestuario.

La actriz, sola sobre el escenario, realiza un ejercicio de 'auto-ficción', cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor. Investiga, en público, sobre los límites de lo íntimo y lo privado. Encarna a más de siete personajes durante todo el espectáculo y utiliza una enorme variedad de estilos y técnicas teatrales: pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical, stand up comedy... La voz de Bibiana Monje, con micrófonos y loops de grabación, es el único instrumento utilizado para crear el original espacio sonoro y musical del show, con melodías, diálogos y efectos vocales superpuestos.

La gira de primavera comienza en La Laguna el 24 de marzo, en el Teatro Leal, dentro de Leal.Lav, y concluye en mayo Lanzarote. Las otras fechas en Tenerife son en abril: el 1 en Los Realejos, el 21 en Tejina, el 26 en Icod de los Vinos y el 29 en El Sauzal. El 8 de abril está en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas.

Más info sobre la gira y el espectáculo en www.bibianamonje.com/lacura