Usted está aquí

Black & death metal en Aguere

La Laguna se volverá más oscura si cabe en este encuentro donde el black metal y el death serán los auténticos protagonistas. Los estilos más desgarradores del rock muestran este sábado su cara más apasionante y violenta en este despiadado encuentro a tres bandas.

Aguere Cultural acoge esta cita el próximo 18 de marzo a las 21:30 en la que por 6 euros podrás vivir una de las experiencias más intensas de cuantas se presentan en los escenarios de las islas. Una oportunidad única para disfrutar de cerca del impacto de propuestas musicales que no suelen prodigarse por estas tierras.

Between the Frost por Billy García

Between the Frost vuelven a Tenerife. Formada en 1993, la banda catalana, con sede en Tarragona, editó su primer disco 'Instinct of Surliness' en verano de 1998, desde entonces con diversos cambios de formación, realizando giras europeas y participando en grandes festivales del género, Between the Frost sigue acumulando una discografía donde no faltan los trallazos de calidad. Para este concierto en concreto, no podrá acudir su vocalista oficial, Rafa, pero han encontrado un sustituto de lujo, Rex Inferus, de Cauldron.

 

Blackened por Ana Belén Domínguez

Invitados a esta ceremonia, desde Lanzarote, los conejeros Blackened. Una formación que muestra claras influencias de grandes clásicos del thrash-death metal como Napalm Death, Brujería o Sepultura. Con dos buenas maquetas, un LP 'Negra realidad' y un reciente EP con cuatro temas 'Carne Condenada', la banda de Arrecife demuestra en directo su habilidad para combinar velocidad, agresividad y buenas letras.

No menos importantes son los anfitriones Tsjernobyl, una joven formación de cancerous black metal influenciada por los sonidos de bandas como Sargeist, Tsjuder, Darkthrone o Katharsis. Entre sus logros está su participación en la final de la edición 2016 de LalaCore en la categoría 'metal' toda una proeza para un género de estas características.